fbpx

Boletín de Prensa

                “Necesitamos respuestas a nuestros problemas socioambientales”

Cáritas 26 de Junio 2017.- La Pastoral Social Cáritas Ecuador, con su sede en Sucumbíos, desde el año 2015, inició un proceso de Escuela de Incidencia Sociopolítica, escuela que se desarrolló en el marco de las principales problemáticas medioambientales que afectan a la Amazonía ecuatoriana.

Entre los y las participantes del proceso se decidió la formación del » Comité contra la contaminación ambiental de Sucumbíos»  debido a que la quema de mecheros de petróleo aún es un tema recurrente y que afecta directamente a  la gran mayoría de comunidades.

El Comité contra la contaminación ambiental está conformado por representantes de las distintas organizaciones de base de la Amazonía, quienes el pasado 25 de enero del año en curso, realizaron el primer foro radial con los candidatos a asambleístas por Sucumbíos para debatir sus propuestas en el tema ambiental y sus acciones a seguir en temas de contaminación.

En este acto se firmó una carta compromiso en la cual los candidatos a asambleístas se comprometieron a trabajar contra la contaminación ambiental, específicamente contra el tema de los mecheros, que aún después de 40 años de extracción petrolera en la Amazonía norte, siguen causado impactos.

El día miércoles 28 de Junio a las 9:00am el Comité Contra la Contaminación Ambiental de Sucumbíos (CCCAS) se reunirá con el asambleísta Eliseo Azuero.

El objetivo de la reunión será incluir el manejo adecuado o apagado de los mecheros de las petroleras en su agenda de trabajo del 2017, de manera que sea tomado en cuenta en la propuesta de Ley Especial de Régimen Amazónico llevada por el asambleísta de Sucumbíos.

Con ésta reunión, se le está dando seguimiento a la Carta Compromiso que firmó Eliseo Azuero en el foro radial que organizó el CCCAS durante la campaña electoral, donde los firmantes se comprometieron a trabajar en beneficio de una ambiente sano desde la Asamblea Nacional.

   

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: