fbpx

Del 27 al 30 de julio se realizará el vigésimo octavo encuentro nacional de la Pastoral Afro ecuatoriana (EPA),  en la ciudad de Ambuqui, provincia de Imbabura. El tema central es: “Espiritualidad Afro, fundamento de  la solidaridad”. Sera un evento fraterno, de trabajo y reflexión y de temas que le incumben al pueblo Afro ecuatoriano, comenta el P. Marco Antonio Acosta, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Cultura de la Pastoral Afro de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

“La solidaridad es un valor propio del pueblo afro ecuatoriano, que es un pueblo solidario que siempre está pendiente del otro y esa solidaridad se fundamenta en la espiritualidad cristiana que tiene como esencia  el compartir,  el darse a los demás siguiendo el mismo espíritu de Jesús”, dice el P. Acosta.

Las pastorales afros de Guayaquil, Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Puyo, Cuenca, Santo Domingo y Quito han confirmado la participación. Además el padre Marco Antonio Acosta, menciona que el tema central del evento valdrá como preparación al Encuentro Continental  de Pastoral Afro que se desarrollara el próximo año en Cali-Colombia.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: