fbpx

Es otro de los componentes que la Iglesia a través de la Pastoral Social Caritas Ecuador (PSCE), ejecuta en beneficio de la población afectada por el terremoto del 16A. La provincia de Manabí es una de las zonas de intervención donde se construyen  las casas para las familias que se quedaron sin vivienda.

Gabriela Mera, del área de Emergencia de la PSCE, comenta el porqué de  viviendas saludables y seguras: “Saludables en cuanto permita una buena convivencia y las normas básicas de salud para la familia y seguras porque su tipo de material es  antisísmico y de mucha durabilidad”.

La Pastoral Social Cáritas Ecuador (PSCE), realizó un convenio con la corporación de vivienda Hogar de Cristo de la Provincia Jesuita del Ecuador, cuyo objetivo es la reconstrucción de las viviendas afectadas por el terremoto.

Las casas tienen las siguientes características menciona Gabriela Mera: “su construcción es de caña guadua, el ochenta por ciento de las viviendas están cimentadas sobre una loza de diez por siete metros  y sobre ella se levantan tres hileras de bloques que fueron donadas por la empresa privada, las dimensiones de las casas son: de cuatro ochenta por cuatro metros noventa”.

“Es importante resaltar que las viviendas son construidas por las mismas personas beneficiarias, eso ha permitido que las familias se vayan integrando y se rescate la convivencia de la comunidad. Todo este trabajo esta asesorado por el personal Hogar de Cristo y la Arquidiócesis de Portoviejo. Así mismo la estructura de la casa que comprende sala, comedor y cocina, hay un espacio solo para el baño, no es un pozo séptico”, recalca Gabriela Mera.

Al momento se están construyendo seiscientas casas, cuatrocientas en Manabí y doscientas en Esmeraldas, “el avance de la construcción de las casas está en un 75%, el tiempo está dentro del cronograma establecido del proyecto y para finales de agosto la construcción esté concluida”.

En la comunidad de Bigua del cantón pedernales se hizo la entrega de una primera etapa de casas terminadas con todas las adecuaciones y acabados.

  1. 31/07/2017

    Gracias por compartir la reconstrucción y las esperanzas de nuestros hermanos!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: