fbpx

El pasado lunes 23 de octubre se llevó a cabo el foro: De la emergencia al desarrollo Humano Integral y Solidario, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. El evento contó con la presencia de obispos de la Iglesia Católica Ecuatoriana, miembros de los equipos de Cáritas Diocesanas y beneficiarios de los proyectos de atención integral que fueron afectados por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016.

Paralelo al evento, tuvo lugar una rueda de prensa con el fin de informar acerca del trabajo que se lleva a cabo con los territorios afectados por el terremoto, la rueda de prensa estuvo dirigida por monseñor Julio Parrilla, presidente de Cáritas Ecuador, padre Rafael Gonzáles, presidente de la Conferencia Ecuatoriana de Religiosos —CER—, y por el padre Gustavo Calderón S.J. Provincial de la Compañía de Jesús.

El foro inició con la presentación de los resultados y la continuación del trabajo interinstitucional entre la Provincia Jesuita del Ecuador, a través de la fundación Hogar de Cristo, la Conferencia de Religiosos, la Pontificia Universidad Católica y Cáritas Ecuador. El resultado de la cooperación ha derivado en una estrategia de atención integral a los territorios afectados, beneficiando a siete mil personas. El apoyo se a expresado en ejes como el acompañamiento espiritual y psico-social, la construcción de casas con estructura de caña guadua, y la implementación de emprendimientos familiares y huertos agro-ecológicos, además de la ayuda inmediata, que fue destacada por monseñor Eugenio Arellano, obispo de Esmeraldas y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

La presentación estuvo a cargo de representantes de las organizaciones que son parte del Programa de Asistencia Integral: Doctor Fernando Barredo Heinert, SJ, vicerrector de la Universidad Católica del Ecuador, padre Gustavo Calderón S.J. Provincial de la Compañía de Jesús, padre Rafael Gonzáles, presidente de la Conferencia Ecuatoriana de Religiosos, monseñor Julio Parrilla, presidente de Cáritas Ecuador, monseñor Lorenzo Voltolini, arzobispo de Portoviejo, Mauricio López Secretario Ejecutivo de Cáritas Ecuador y monseñor Eugenio Arellano, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Fotografía Cáritas Ecuador.

El foro estuvo dividido en dos partes, la primera trató acerca de la ayuda humanitaria y el acompañamiento espiritual y psico-social. Contó con los testimonios de Jessica Mite, beneficiaria de Esmeraldas, Juana Mina, coordinadora del proyecto de emergencias en Esmeraldas y de la hna. María José López, psicóloga y miembro del equipo de Cáritas Portoviejo.

En la segunda parte del foro se trataron los temas: reactivación económica, vivienda y reconstrucción de infraestructura religiosa. Para esta parte del foro se contó con los testimonios de Gregoria Zambrano, beneficiaria de la provincia de Manabí, Reina Barahona, promotora comunitaria, Alfredo de la Fuente, coordinador de Cáritas Portoviejo, y David Armas, asesor en el eje de reactivación económica.

Monseñor Eugenio Arellano cerró el foro con un mensaje de solidaridad y agradecimiento a todos quienes desde sus contribuciones hasta su trabajo han contribuido a la reconstrucción de las zonas afectadas.

En cifras

La inversión efectuada, por las organizaciones, en las zonas afectadas por el terremoto es de USD 5 191 192,21, a través de la fundación Hogar de Cristo se entregaron 1 064 viviendas y se han reconstruido 32 iglesias afectadas por el terremoto, 620 familias se han beneficiado de la implementación de huertos agro-ecológicos y otras 2 000 han formado parte de emprendimientos con un enfoque de Economía Social y Solidaria.

  1. 27/06/2019

    Sea cual sea tu problema, trataré de encontrar la mejor solución para ayudarte. ÁREA PROFESIONAL: ¿Estás siendo transferido? ¿Un despido? ¿Desacuerdo entre colegas? Buscando trabajo? ASUNTOS BLOQUEADOS, BÚSQUEDA DE ÉXITO, COMPETENCIA INJUSTA: ¿Problemas en los negocios, el comercio? ¿Falta de clientes? ¿Desacuerdo entre asociados? ¿Ajedrez regular? Corre a la bancarrota No puede obtener un préstamo … En el campo de los negocios, existe una competencia justa, pero también una competencia desleal, que puede provenir del trabajo oculto, incluidos los celos, o por Para hacerte desaparecer del mercado. Encantamiento remoto, existe mala suerte y puede ralentizar su actividad o incluso detenerla por completo en casos extremos. Entonces es absolutamente necesario reaccionar por medios ocultos, invocando una obra de encantamiento y protección, cualquier otro método de acción que no apele a la espiritualidad permanecerá condenado al fracaso.
    Ponte en contacto conmigo en mi correo electrónico para tener una solución a tus problemas.
    Correo: [email protected]

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: