fbpx

Este 26 de octubre de 2017, se realizó en el Centro de Formación Cojimíes – Provincia de Manabí la inauguración del proyecto: Reconstrucción de viviendas y fortalecimiento de las capacidades sociales de la población afectada por el terremoto del 16 de abril de 2016 en la Provincia de Manabí, con la participación de las familias beneficiarias.

El proyecto en referencia tiene por objetivo contribuir a la recuperación integral de las familias  a través de la reconstrucción de sus viviendas y el fortalecimiento de capacidades comunitarias de la población afectada por el terremoto del 16 de abril, y, cuyo resultado es: 100 familias afectadas de los cantones de Pedernales, Sucre, San Vicente y Jama disponen de viviendas saludables y seguras.

Durante el evento se realizó la entrega, mediante acta, de las 100 viviendas a las familias beneficiarias, las mismas que fueron construidas con fondos de la Pastoral Social Cáritas Colombiana.

En este evento se realizó también el cierre del primer ciclo de talleres (6) de Sembradores de Paz con la participación de adolescentes y niños de las comunidades beneficiarias del proyecto en referencia, se entregaron los certificados que acredita a los participantes el cumplimiento del ciclo de los talleres.

Monseñor Héctor Fabio Henao, Director de Pastoral Social Cáritas Colombiana manifestó su felicitación al equipo de Pastoral Social Cáritas de Portoviejo por el trabajo realizado con las comunidades y dio a conocer sobre la creación del proyecto Sembradores de Paz en Colombia y su experiencia en otros países como Haití y las zonas del conflicto armado en Colombia.

Carlos Henao, Director de FICONPAZ, dio a conocer sobre la aplicación metodológica del proceso SEMBRADORES DE PAZ y sobre los resultados positivos que se generan gracias a la implementación de estos talleres en las poblaciones afectadas por desastres naturales y conflictos.

Asimismo Pastoral Social Cáritas Ecuador, presentó su agradecimiento a la Pastoral Social Cáritas Colombiana por su generosa ayuda a las poblaciones afectadas por el terremoto y también su reconocimiento al equipo de FICONPAZ por su dedicación y trabajo con los adolescentes y niños de estas poblaciones que no tuvieron ayuda de otros organismos y reiteró el compromiso desde la Pastoral Social Nacional de continuar con el acompañamiento a cada uno de los procesos en beneficio de estas familias.

Finalmente tres representantes de las familias beneficiarias manifestaron que tener una vivienda y recibir el apoyo psicosocial a través de los talleres de Sembradores de Paz, le dio la oportunidad de tener una vida más digna, una convivencia fraterna entre las familias y mejorar sus condiciones de vida incluso antes del terremoto, así mismo extendieron su agradecimiento a la Pastoral Social Cáritas Ecuador y al equipo local de Pastoral Social de Portoviejo.

Al finalizar el evento los equipos de Pastoral Social Cáritas Ecuador, Colombia y Portoviejo realizaron un recorrido por las viviendas y pudieron compartir el testimonio de las familias quienes ratificaron su agradecimiento al pueblo colombiano por su generosa ayuda al pueblo ecuatoriano.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: