fbpx

El accionar de la Diócesis de Ambato se centra en fortalecer el trabajo en el ámbito social, como son: la atención en los albergues comunitarios y personas en situación de precariedad, se brinda hospedaje y servicios de salud.

Para Ángel Rodríguez, Coordinador de la Pastoral Social Cáritas Ambato, la Diócesis trata de direccionar su labor y responder a las diferentes necesidades que encuentra en la provincia, “por lo que emprende una campaña de solidaridad y que se conjuga con el lema nacional Sé Cáritas, a través de la ayuda voluntaria del débito bancario de las cuentas de las personas que son solidarias en el entorno”.

En este mismo sentido el accionar de las parroquias juegan un papel importante, porque brindan atención a las diferentes necesidades que tienen cada parroquia, pues la pastoral nacional y la Diócesis de Ambato centralizan la atención en obras específicas, menciona Ángel Rodríguez, quien agrega que hay otras áreas de trabajo como son: la Pastoral Obrera, Penitenciaria y la Pastoral de la Salud.

En la Pastoral Obrera hay un equipo encargado a nivel de la Diócesis de visitar las diferentes empresas e instituciones que coordinan con los gerentes y que permiten que los trabajadores tengan un espacio de reflexión y animación para participar de los sacramentos.

“Como conocemos en las empresa son personas ya adultas, que tienen sus compromisos y sus hogares e incluso en estos hogares no han asistido al sacramento del matrimonio, por lo que la pastoral obrera va animando para que se acerquen a esta ceremonia, estamos agradecidos con las empresas que nos han dado un espacio con los trabajadores y obreros” señala Ángel Rodríguez.

Otro de los ejes centrales de trabajo en la Diócesis de Ambato son las Cáritas Parroquiales (CP), se puede decir que más del cincuenta por ciento de las parroquias cuentan con CP estructuradas, desde la Pastoral Social Cáritas Ambato, atienden y ayudan a organizar las Cáritas.

La Diócesis de Ambato está organizada en siete zonas pastorales y en cada zona pastoral hay un equipo de Cáritas Parroquial, al momento el trabajo en las CP, está enfocado en la formación y los delegados de las Cáritas tienen el compromiso de socializar y transmitir la capacitación en cada una de las parroquias a los grupos de voluntarios y agentes de pastoral.

Ángel Rodríguez, al referirse a la colecta de Múnera, menciona que lo recaudado desde el domingo de Pascua hasta unos días después, “se destina a todas las necesidades que tiene la Diócesis con grupos específicos como son: migración, movilidad, necesidades emergentes de las parroquias. Así mismo se destina un rubro a la labor de atención en los centros médicos y hospital básico de la Diócesis como son: atención en consulta de especialidades y requerimientos quirúrgicos se pueda responder y ayudar de alguna manera a las personas que necesitan de estos servicios”.

“Nuestro afán es responder a las diferentes necesidades y transparentar todas las ayudas que hacen llegar a la Diócesis, queremos que las personas que colaboran y contribuyen sepan que ese centavo, ese dolarcito que entregan a la iglesia, se direcciona de la mejor manera y que se unan a la campaña de solidaridad en cada una de las diócesis”, finaliza Ángel Rodríguez, Coordinador de la Pastoral Social Cáritas Ambato.

CategoryIglesia
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: