fbpx

La campaña solidaria ¡Guatemala nos necesita! motivada por Cáritas Ecuador, continúa vigente hasta finales del mes de septiembre.

Tres meses han pasado desde el desastre ocurrido en Guatemala a causa del volcán de Fuego, que, tras su explosión dejó miles de víctimas, familias destruidas y personas sin hogar.

Desde Cáritas Guatemala se continúa atendiendo a 113 familias, que en total representan a 481 personas. Se propició un albergue bautizado con el nombre de “Papa Francisco” desde el 23 de junio pasado.

En este albergue las familias reciben tres comidas diarias, atención psicosocial, educación y salud. Además, se han habilitado duchas, sanitarios para hombres y mujeres, lavaderos y torres distribuidoras de agua. Cincuenta familias están viviendo en carpas y a sesenta se les atribuyó un albergue temporal unifamiliar. También se instauró una clínica, y, a través del acompañamiento de Cáritas Guatemala, se garantiza la seguridad de los niños y niñas.

Gracias a las donaciones que Cáritas Guatemala pueda recibir en los próximos meses, en la etapa post emergencia, se apoyará al proyecto de seguimiento a la ayuda humanitaria por seis meses más en el albergue, mientras Cáritas logra adaptar un terreno para la construcción de viviendas para las familias en condición de mayor vulnerabilidad. En este marco se proyecta construir un complejo habitacional con el objetivo de beneficiar con un nuevo hogar a los afectados y que empiecen a retomar su proyecto de vida.

Todavía puedes hacer tu aporte, tu donación es importante:

Pastoral Social Cáritas Ecuador
Banco Pichincha
Cta. Cte. No. 3470999404
Ruc: 1792259479001

Recuerda: “Vivir la solidaridad, es ver a los demás como tus hermanos”.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: