Desde el eje de atención primaria que lleva a cabo la Pastoral de Movilidad Humana de Cáritas Ecuador, el día martes 18 de septiembre se realizó la entrega de kits de útiles escolares a 8 familias de nacionalidad venezolana  en contexto de Movilidad Humana.

Las familias beneficiadas son fruto del trabajo de campo y la priorización de casos que se identificó desde la pastoral en los meses de junio hasta septiembre. Como resultado de ello se identificó 8 familias con niños en etapa escolar que  tuvieron la oportunidad de acceder al sistema educativo, sin embargo su situación económica no fue favorable para completar las listas de útiles escolares que solicitan en cada plantel educativo.

Es por ello que con los insumos de donaciones por parte de Almacenes Tía, de la Fundación Colegio Americano y con fondos de las Cáritas Fraternas como Cáritas Alemana y del proyecto Puentes de Solidaridad logramos completar 10 listas escolares dotadas de: Cuadernos, pinturas, tijeras, lápices, borradores, cartulinas, paquete de fómix, marcadores, témperas, pinceles,  insumos de limpieza y kit de aseo.

Las familias beneficiadas por la entrega de útiles escolares, que en su mayoría son familias venezolanas, sintieron alegría y dijeron estar un poco aliviadas, “pues los cuadernos y materiales escolares que reciben, alivian algo a su economía “.

Ellas y ellos con sus rostros sonrientes, iban recibiendo los kit escolares, quienes agradecieron por haber sido tomados en cuenta para esta entrega. Es un aporte muy importante para nuestros hijos quienes podrán asistir tranquilamente a estudiar. Las familias beneficiadas contaron el tiempo que se encuentran en el país, llegaron hace tres, cinco, siete meses, otras están entre un año y tres las que más tiempo lleva.

El P. Josexto García, Secretario Ejecutivo de Cáritas Ecuador, quien estuvo en la entrega de útiles escolares a las familias migrantes, enfatizo, que los “señores chiquitos” los hijos son los que dan sentido a la vida de las familias, “los que llenan cada día de preguntas, interrogantes y a la vez de tantas satisfacciones y en ellos está el señor y que a través de ellos les está hablando a ustedes, y que al final les está diciendo que cuiden su vida, cada día”.

“Para nosotros es un privilegio acompañarles y escucharles, es un regalo poder compartir este encuentro, mirar hacia adelante y con la certeza de que merece la pena hacerles felices a los señores chiquitos”, destacó.

Animamos a toda la comunidad Cáritas a que se sigan uniendo a esta iniciativa para que en conjunto podamos promover una cultura de Hospitalidad, Justicia y Solidaridad, siempre tomando en cuenta que pequeñas acciones pueden transformar la vida de quienes nos rodean. Necesitamos tus manos para seguir apoyando a más familias en contexto de movilidad humana.[/column]

  1. gracias por el asesoramiento ortográficohttps://www.vetbizresourcecenter.com/

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: