fbpx

Las pastorales de la mujer de las ciudades de: Guayaquil, Santa Elena, Babahoyo y la Troncal, reciben nuevas herramientas para su desempeño y sostenibilidad por parte de la oficina nacional.

El objetivo es fortalecer los grupos de mujeres mediante la estrategia de herramientas sensibles para su trabajo y acción comunitaria, menciona Mariana Carrera, responsable del área Pastoral de la Mujer de la Cáritas Ecuador.

Del 10 al 17 de septiembre, se realizarán talleres de acompañamiento y seguimiento a la pastoral de la mujer en cada uno de los territorios establecidos. El tema central de estos talleres será: Fortalecimiento organizacional y diagnóstico de grupos.

La dinámica de la pastoral se centra en la dignidad de la persona, equidad, conversión permanente, formación ética y en valores.

El trabajo de la Pastoral de la Mujer, se enfatiza en la formación de las promotoras y lideresas comunitarias en temas de salud, familia y la recuperación de la ternura como un valor de la misma, menciona, Mariana Carrera, quien reitera que se fortalece también, la capacitación para el fortalecimiento organizacional y el mejoramiento de las iniciativas productivas.

“La utilización de manera transversal del fortalecimiento del autoestima de las mujeres les permitirán ampliar los espacios en los cuales la mujer está presente, especialmente aquellos en donde se toman las decisiones importantes, tanto en la iglesia como en las estructuras sociales”.

CategoryGénero
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: