fbpx

Los monjes hemos optado por la vida cisterciense porque un día notamos que el carisma nos aportaba una novedad vital: al amparo de la Comunidad monástica advertimos cómo el Señor recreaba nuestro interior, nos sanaba, hacía de nosotros “algo nuevo”, no de cualquier manera, sino algo nuevo “según Dios”; porque sólo de ahí brota la paz y la plenitud que podamos transparentar y que tanto enamora al espíritu del hombre actual.

Esto es vivido en un Monasterio muy concreto: en Ecuador, en los Andes, a 2.900 metros de altura, en la mitad del mundo, en una Fundación con fisonomía propia y única en la OCSO: somos el Monasterio situado en un ambiente muy andino, a más altura sobre el nivel del mar, en un contexto eminentemente indígena, con todas las resonancias que esto tiene aquí y ahora en la realidad ecuatoriana. No sólo geográficamente, sino también y sobre todo, a nivel de la Orden, estamos en el Corazón de América Latina.

Algunas muestras de los cirios que se producen en el monasterio.

Cada Monasterio es un Don que Dios quiere hacer a la Iglesia; el nuestro lo es ante todo a nuestra gente en nuestra querida América Latina allí en donde es más necesitada (y cada vez lo va a ser más) que es al nivel del corazón y del espíritu: ¿no será ésta su verdadera hambre que una vez calmadas equilibran desde el amor cristiano también los otros aspectos humanos y sociales? El carisma cisterciense puede aportar mucho en este campo hoy (como en otros tiempos y lugares desde hace nueve siglos) en esta Latinoamérica sufrida y esperanzada, maltratada por los hombres y bendecida por Dios.

Los monjes cistercienses, deseosos de vivir el lema benedictino «Ora et labora «, en su empeño por contribuir al decoro en las celebraciones litúrgicas, han elaborado una variada gama de cirios para uso litúrgico de óptima calidad, gama que incluye velas para el altar de diversos tamaños y colores, variedad de Cirios Pascuales tanto en diseños como en tamaños, velas para Primera Comunión y Confirmación, además de una amplia variedad de velas perfumadas y decorativas para aromatizar y ornamentar el hogar o la oficina, y los «pascualitos » para la Vigilia Pascual.

Encuentra más productos del monasterio haciendo clic aquí o aquí.

¿Quieres saber más?

Consigue más información y haz tus pedidos llamando al 032 726 240, Cel. 0992771056 o escribiendo al (WhatsApp) 0995395756. Será un placer atenderles.
Email: [email protected]

«Que en todas las cosas sea Dios glorificado» (Regla de San Benito).
Nota: Ventas al por mayor incluyen descuentos, envíos a todo el país.

Imagen de portada via monasterioecuador.wordpress.com.

  1. 28/04/2022

    Por favor si me pueden enviar el catálogo de todos los cirios que hacen y demás productos hechos en el Monasterio de Salcedo. Muchas gracia y en espera de su respuesta.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: