fbpx

Uno de los objetivos que se propuso la Zona Sur para este 2019 fue fortalecer la formación de los miembros de los equipos de las Cáritas parroquiales con el proceso de la Escuela Diocesana de Formación Integral Cáritas Zona Sur (EDIFICA ZS) y que la conforman: Azuay, El Oro, Zamora y Loja.

Es así que del 29 al 30 de junio en Loja, se realizó el proceso de formación, esta vez con la temática “Nuevos Paradigmas de Vida, Laudato Si”, que busca capacitar   a los agentes de pastoral con el tema de la ecología.

Los temas que se desarrollaron durante el encuentro de formación fueron:

¿Que es una encíclica?

Desafíos y objetivos de la Encíclica Laudato Si.

El trabajo que desarrolla la Zona Sur, gira alrededor de dos líneas de acción como son: Formación Cáritas Parroquiales y Ecoteología. En el eje de Cáritas Parroquiales, la formación es clave para desarrollar la labor pastoral y esta comprende 3 módulos de la Escuela Diocesana de Formación Integral Cáritas Zona Sur, (EDIFICA) durante el 2109 y los temas giran alrededor de la Ecología Integral y el mensaje de la Encíclica ‘Laudato Si’.

Mientras que el eje de Ecoteología, trabaja el proyecto: Protección del ambiente desde un enfoque de derechos en las comunidades de la Zona Sur, frente a las amenazas de la minería.

Esta vez los facilitadores del proceso de formación, fueron los responsables del área de Ecoteología de Caritas Ecuador.

CategoryFormación
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: