fbpx

“Acoger, Acompañar, Integrar: Programa de una iglesia presente y de una Cáritas Viva”: Mons. Julio Parrilla

Fortalecer la identidad de Cáritas Parroquial, Análisis de la realidad social y eclesial. Identidad de Cáritas en Latinoamérica y Ecuador, Desarrollo Humano Integral y Solidario como mirada nueva sobre la realidad pastoral, fueron los temas que se trabajaron en la asamblea anual de la Pastoral Social Cáritas Ecuador, (PSCE).

Responsables y delegados de las pastorales de las diferentes jurisdicciones participaron del encuentro que contó con la presencia de Monseñor Walter Heras, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, (CEPAS), Mons. Julio Parrilla Obispo de Riobamba y Mons. Bertram Wick, obispo de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Análisis de la realidad eclesial fue uno de los temas que desarrollo la asamblea y estuvo a cargo de monseñor Parrilla. Entre las reflexiones que se realizaron se puede destacar que la iglesia todavía es valorada, tiene poder de convocatoria y fuerte incidencia en la vida del pueblo, por lo que la PSCE, “tiene un reto y desafío como agente de pastoral de anunciar y transmitir valores éticos a la sociedad, por lo que el papel de la iglesia tiene que ser integradora”.

dsc_0029-compressor

Amor y servicio debe ser el compromiso que debe asumir las Cáritas Parroquiales, es la invitación que realizo el P. Josetxo García al manifestar que lo importante no es hacer la compasión, sino cumplir todo el proceso que es acompañar. “La iglesia tiene que estar estructurada por la compasión, sino será irrelevante, no hagamos fotos sino camino”.

La asamblea anual de Cáritas Ecuador, contó con la participación de las jurisdicciones de: Tulcán, Ibarra, Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba, Guaranda, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Babahoyo, San Jacinto, Guayaquil, Machala, Portoviejo, Cuenca, Loja, Zamora, Aguarico, Puyo, Tena, Sucumbíos y Galápagos.

El encuentro se realizó del 9 al 11 de noviembre en la casa de Espiritualidad María Auxiliadora en Cumbayá.

“La compasión es lo que más nos acerca a Dios

la compasión no es sentimentalismo, la

compasión nos cambia, nos transforma”

  1. Josetxo García

 

 

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: