El viernes 24 de noviembre se llevó acabo la primera asamblea provincial de Caritas, donde se invitó también a las instituciones y obras  sociales del Vicariato Apostólico de Esmeraldas con la finalidad de conocerse y compartir las experiencias y trabajos que realizan cada uno de estos grupos.

En esta asamblea intervino el Padre Otorino Poletto, sacerdote de San Lorenzo, con el tema la caridad donde puso énfasis  a las palabras del Papa Francisco, que Cáritas es el rostro de la iglesia. Por otra parte se hizo presente la lectura del buen samaritano: encontró al prójimo se acercó lo curo y lo llevo donde un posadero para que lo cuidara  y que cada uno de nosotros deberíamos tomar esa actitud.

Otras de las cosas que manifestó el sacerdote  fueron: palabra, pan y pobre, puntos que debemos escuchar la palabra con atención y compartir la fracción del pan con los pobres. Concluyó su intervención con las palabras de Pablo que son la fe, la esperanza y el amor.

Para terminar la primera parte de esta asamblea los grupos realizaron las exposiciones de los trabajos que realizan dentro y fuera del vicariato.

Una iglesia misionera y solidaria

En el transcurso de la tarde intervino Monseñor Eugenio Arellano, con el tema una iglesia misionera y solidaria,  manifestó que Cáritas tiene que tener los ojos abiertos para poder ver las necesidades de los demás pero esto solo se lo consigue si caritas está organizada y movida.

Además el Obispo dijo que Cáritas se hace presente y nuestra iglesia se hace misionera a través  del testimonio por lo que si tienes da y si necesitas pide.

Lanzamiento de la campaña de navidad

Como cada año se realiza el lanzamiento de la campaña, Monseñor Arellano, designo 3 partes o grupos para trabajar en esta navidad. La primera parte  será designada en la rivera de Esmeraldas porque es ahí donde está la mayor parte de las necesidades, habrá otro sitio que será para la zona norte y la tercera parte para las parroquias que están en la ciudad.

Mensaje

La asamblea de Cáritas Parroquiales finalizó con la bendición y el mensaje de Monseñor Eugenio Arellano, manifestando que la navidad es un momento muy hermoso porque hasta los más mezquinos son solidarios y es ahí que Cáritas, tiene que aprovechar solicitando ayudas para dar a los más necesitados porque navidad es fiesta, gozo y alegría. Cáritas  da dignidad.

Por: Pamela Caicedo (RED COMUNICACIÓN CÁRITAS)

CategoryIglesia
  1. Hola buenas tardes. Somos un grupo migrantes venezolanos y colombianos que estamos pidiendo ayudas. Ya que caritas Tulcán no funciona como debería y estamos en desacuerdo por el mal funcionamiento de esta institución. Somos madres y padres de familia que necesitamos ayudas para nuestros hijos y nuestras familias. Muchas gracias por su atención y esperamos pronta respuesta.