“Juan de Dios” (así lo “bautizamos” en nuestro Grupo)

El día 26 de marzo del 2012, miembros del Grupo Cáritas Parroquial de la Iglesia San Antonio de Padua del Cantón Montalvo, de la  Provincia de los Ríos con la colaboración de la Policía Comunitaria, procedieron a ayudar a un joven con trastorno mental y mudo, que se encontraba deambulando por las calles de Montalvo y vivía en los basureros, alimentándose de lo que encontraba en la basura y, además, en varias ocasiones pasaba desnudo.

El Grupo en reunión con sus miembros, discutió el caso y decidió ayudarlo, porque no se lo podía dejar vivir en una situación tan precaria. Buscamos información para poder internarlo en un hospital psiquiátrico; esto nos costaba alrededor de $700,00 mensuales, incluyendo el costo de la estadía, medicinas y alimentación; además, debíamos cubrir los gastos de exámenes, tomografías, etc.

Entonces el día 27 de marzo del 2012, dos miembros del grupo, el Sr. Heraldo Isaac Aguilar Núñez y la Sra. Jesús Dorelia Montero Guevara, llevaron a “Juan de Dios” a la Clínica de Reposo Psiquiátrica “San Carlos” de la ciudad de Guayaquil, en donde permaneció 2 meses internado y, gracias a la generosidad del pueblo montalvino y el Equipo Pastoral de Cáritas Parroquial, logramos cubrir todos estos los gastos.

Su diagnóstico fue esquizofrenia. Luego de haber sido dado de alta, se recuperó relativamente, y una familia muy caritativa lo recibió en su hogar, brindándole alojamiento y alimentación hasta hoy.

Por favor: Si conoces cualquier información de su familia, comunícate con el Grupo.Juan de Diosahora

Juan de Dios ahora

Lic. Jenny Morales
Coordinadora del Grupo Cáritas-Montalvo
Parroquia “San Antonio de Padua”
Montalvo, provincia de Los Ríos / Teléfonos: 0992206024 – 052953067

CategoryZonas
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: