fbpx

La Caminata que arrancó el martes desde Quito camino de Coca pidiendo más fe y compromiso en defensa de la vida, ha llegado este domingo al Reventador, lugar del penúltimo derrame petrolero que hace algunas semanas hizo titulares en todo el país.

Caminantes pasan por la zona del derrame

Caminantes pasan por la zona del derrame

A pesar de las ampollas y dolores de algunos de los 40 participantes, el grupo va superando el duro periodo de adaptación y se prepara para disfrutar del resto de la experiencia con alegría y buen ánimo. En este séptimo día se sumaron al trayecto, además del equipo de comunicación de Cáritas, un seminarista del Vicariato de Aguarico, dos jóvenes, una de Manabi y otra de San Carlos, y la hermana Margoth. La metereología esta siendo buena y facilita mucho el esfuerzo de los caminantes.

Tras llegar al destino, el resto de la tarde transcurre en el Colegio Nacional Reventador, con espacios renovados que facilitan el descanso del grupo. Desde el Colegio se disfruta de una vista maravillosa de la majestuosa Cascada de San Rafael. A las 5 pm, la misa dominical recoge y fortalece el sentido espiritual de la experiencia.

Los caminantes agradecen la oración y acompañamiento de tantas personas que espiritualmente comparten este caminar, y dan un reconocimiento especial a la comisión de logística que está realizando un excelente trabajo preparando alojamientos, cuidando las relaciones con las comunidades, y atendiendo todas las necesidades del grupo, con curas, masajes y apoyos de todo tipo.

CategoryAmazonía
Síguenos en: