fbpx
logo

Campaña «Una familia humana, comida para todos»

El próximo 10 de diciembre, la Confederación Caritas lanzará una “ola mundial de oraciones” para promover el final de la pobreza en el mundo. Será el inicio de la campaña mundial de Caritas contra la pobreza, con el lema: Una sola familia humana, alimentos para todos.

El Papa Francisco nos ha dado también su bendición y apoyo a la campaña.

Caritas cree que es un escándalo que casi mil millones de personas pasen hambre hoy en día, en un mundo que tiene recursos para nutrir  a todos.

Una sola familia humana, alimentos para todos, es la primera campaña mundial realizada por las 164 organizaciones nacionales de Caritas juntas. Todas ellas forman la Confederación Caritas Internationalis.

Caritas afirma que es una medida esencial que los gobiernos garanticen en sus leyes nacionales el derecho a la alimentación para todos. El derecho a la alimentación defiende el derecho de todo ser humano de vivir con dignidad, libre del hambre, de la inseguridad alimentaria y de la malnutrición.

Además de las iniciativas de incidencia internacional, ante los gobiernos y la ONU, la campaña Una sola familia humana, alimentos para todos verá a las organizaciones Caritas adoptando objetivos nacionales, con el fin de mejorar la seguridad alimentaria. También pondremos particular énfasis en un cambio en la conducta individual, para evitar desperdiciar la comida y sobre el modo y lo que comemos.

Para más información sobre la campaña, por favor, haga clic aquí. (LINK)

Video de presentación
S.Em.a Óscar Andrés Cardenal Rodríguez Madariaga
Presidente de Cáritas Internacionalis

Síguenos en: