El pasado 3 de junio, el hermano pueblo de Guatemala sufrió la devastadora y potente erupción del Volcán de Fuego. Como resultado de este suceso, las cifras oficiales por parte del Gobierno, manifiestan que al menos 110 personas habrían muerto, 57 se encuentran lesionados (con quemaduras graves) y al menos 197 continúan desaparecidos. Además, se estima que 1,7 millones de personas resultaron afectadas y 12.784 fueron evacuados, de las cuales 3.557 permanecen en refugios.

Sin embargo, los datos proporcionados por Cáritas Guatemala manifiestan que los daños son mucho más grandes, que existen más ciudadanos afectados, fallecidos, heridos y desaparecidos, es decir cifras más altas de lo que el Gobierno Guatemalteco manifiesta a través de los medios de comunicación. De igual manera la ayuda que llega al Estado, está siendo mal distribuida y no está cubriendo las necesidades urgentes. Los medios de comunicación no informan la verdadera situación y la magnitud del desastre, debido a distintos intereses donde también está involucrado el Gobierno de Guatemala.

Son momentos de tristeza, de dolor, los que están sufriendo nuestros hermanos y hermanas, familias enteras, niños, ancianos, personas en extrema vulnerabilidad, que se han quedado sin nada, incluso sin sueños, sin esperanza.

En este contexto y ante la preocupación latente del sufrimiento de nuestros hermanos guatemaltecos, Cáritas Ecuador desea manifestar su deseo de colaborar con Cáritas Guatemala, debido a que, ante la emergencia que sufrió el pueblo ecuatoriano a causa del terremoto del pasado 16 de abril de 2016, Cáritas Guatemala estuvo presente con su donación. Es por eso que, con el fin de retribuir ese generoso y solidario aporte, hoy por hoy nos solidarizamos y sumamos nuestras manos para apoyar en las actividades que Cáritas Guatemala se proponga en su fase post – emergencia.

¿Cuál es el objetivo?

Nuestro objetivo principal con esta campaña de donación solidaria es apelar a la generosidad de los fieles católicos, incentivando la donación mediante la colaboración voluntaria, en beneficio de los damnificados por el desastre ocasionado a causa de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala.

Es importante mencionar que nos mantenemos en constante comunicación con la oficina nacional de Cáritas Guatemala, por lo que, comprendemos las necesidades y situaciones actuales por las que están pasando. Es por ello que, el total de las donaciones en efectivo, serán enviadas directamente a la Secretaría Ejecutiva de Cáritas Guatemala, y ellos a su vez nos enviarán un informe de la inversión de los recursos.

Haz tu aporte:

Titular: Pastoral Social Caritas Ecuador
Banco: Pichincha
Cta. Cte. Nro.: 3470999404
RUC: 1792259479001