fbpx

San Cristóbal, Venezuela. 12 de agosto de 2016.- La Caravana Cultural por la Hospitalidad en la Frontera ha llegado a 8 poblaciones entre los meses de abril y julio de 2016 (La Fría, Guasdualito, Ciudad Sucre, Colón, Maracaibo, la Guajira, Orope y Boca de Grita). Seguimos avanzando en la sensibilización de las comunidades de Frontera a través del arte, la cultura y la hospitalidad.

El pasado sábado, 30 de julio, un grupo de artistas y creadores llenos de hospitalidad y alegría, convirtieron el recorrido en un escenario para el disfrute de todos los ciudadanos de Orope. Un escenario lleno de múltiples disciplinas artísticas: pintura, circo, teatro, música, poesía, danza y fotografía; muestras artísticas que en cada visita llegan al corazón de los habitantes de municipios fronterizos, sin olvidar el rescate y la difusión de valores en torno a la hospitalidad. Además, en esta oportunidad contamos con la compañía y la colaboración de equipo de SJR Zulia y San Cristóbal.

La Caravana Cultural logra de esta manera sensibilizar los sujetos de frontera a través de una demostración de hermandad, respeto, identidad, tolerancia, solidaridad y hospitalidad. En medio de la cotidianidad y el calor propio de estas comunidades, la Caravana Cultural insiste en llegar a cada rincón intentando crear una visión distinta y humana de la línea fronteriza, demostrando que aún en contextos complicados por la situación política, económica y social se pueden abrir nuevas y buenas opciones de vida para todos.

A través del arte promueven la hospitalidad como valor de reconocimiento y apuesta por la vida compartida en la frontera.

A continuación les presentamos el sexto episodio de esta serie.

Texto: Comunicaciones Caravana Cultural por la Hospitalidad

Imagen: Archivo Fotográfico Aler

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: