fbpx

“Si no hay Cáritas en las parroquias, la Iglesia no esta bien cimentada”, así empieza el diálogo con el P. Johnny Javier Hermida, párroco de Cáritas Monteserrín, quién está al frente de la parroquia hace menos de un año.

El sacerdote nos cuenta que la labor de Cáritas Monteserrín se concentra en algunas tareas como son: formación y apoyo en obras puntuales, cursos prácticos, coordinación, ropero, visita a enfermos y centro de apoyo familiar. Sin embargo la falta de voluntarios que es muy importante para el caminar de cualquier parroquia a nivel nacional, “es difícil por que la gente no acude a este llamado y no se compromete”.

A la pregunta de cual es la respuesta de la comunidad al llamado para que haga donaciones y participe de las campañas que se realiza en la parroquia, el P. Hermida, menciona que hay mucha receptividad, la gente apoya con ropa y alimentos, y reitera que cuando se convoca al voluntariado no hay apoyo, no hay mucha disponibilidad, sin embargo se cuenta con algunos voluntarios que hacen la labor de acompañar en la parroquia.

“Comprometer la vida cuesta, el señor nos pide el cien porciento de nuestro corazón y cuando uno entrega el cien porciento del corazón, se convierte en: buen hijo, buen esposo, buen padre, buen cristiano y un buen cristiano es voluntario, dice el P. Hermida al tiempo de resaltar que “es muy cómodo una fe desde la banca de la misa y es muy difícil ser un buen cristiano a tiempo completo”.

El trabajo de Cáritas Monteserrín no podría funcionar sin el apoyo de las y los voluntarios, es así que una de las actividades que realiza Cáritas Monteserrín para la comunidad son: cursos de computación, inglés, guitarra y nivelación en matemáticas.

Desde hace un año se ha retomado la tarea de convocar a voluntari@s, por lo que conversamos con ellas y ellos que brindan su tiempo para los diferentes programas de la parroquia. Dijeron “que la labor hacia la comunidad se enmarca en el desarrollo integral de la persona y que se conozca que Cáritas es el corazón de la Iglesia”.

[wowslider id=»49″]

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: