Así se denominó el tercer encuentro de la Zona Costa de la Pastoral Social Cáritas Ecuador, que se realizo del 13 al 14 de octubre en la ciudad de Esmeraldas en la Unidad Educativa San Daniel Comboni. El Vicariato Apostólico de Esmeraldas fue el anfitrión del evento.

Alrededor de 300 personas vivieron con mucha alegría y entusiasmo la tercera asamblea de la zona costa, el encuentro zonal tuvo momentos de espiritualidad y temas de capacitación y formación para seguir en el camino de fortalecimiento de las Cáritas Parroquiales.

La espiritualidad ecológica “El Cuidado de la Casa Común”, fue otro tema que estuvo presente en el encuentro y lo dirigió el P. Enry Armijos Coordinador de la Red Nacional de Pastoral Ecológica.  El trabajo en grupos fue otro aspecto que se trabajó en la asamblea.

Agentes de pastoral y voluntarios de las diversas caritas parroquiales de las delegaciones de Guayaquil, Portoviejo, Santo Domingo, Babahoyo, San Jacinto, Esmeraldas y representantes de la Secretaria General con la dirección del P. Josetxo García, Secretario Ejecutivo de la Pastoral Social Cáritas Ecuador, participaron del encuentro.

Los participantes de la asamblea zonal, tuvieron un espacio para compartir experiencias, vivencias y testimonios del trabajo que se desarrolla en cada Cáritas Parroquial, la casa abierta sirvió para unir lazos de hermanamiento entre voluntarios y agentes de pastoral. La noche cultural también estuvo presente en el encuentro, grupos de música y danza del pueblo afro deleitaron a los presentes con su arte y arrullos.

“Caritas realmente es una familia muy grande y universal que incluye a todos, o sea la diversidad de Dios y cada mujer tiene un rol articulado, lo que es muy importante para construir la sociedad. Sentí que es el mismo llamado que hace Jesucristo donde él hace el énfasis de salir a la calle porque es lo fundamental para nuestra labor”.

Papa Francisco

CategoryFormación