fbpx

Con suficiente antelación, el Papa Francisco definió el tema sobre el que girará la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2014, a celebrarse el 1º de junio del próximo año. El tema escogido por el Sumo Pontífice se titula “Comunicación al servicio de una cultura del encuentro”. Ahora más que nunca, la Iglesia debe estar inserta en el mundo de la comunicación.

Hace apenas una semana, el Papa hizo referencia a la presencia de la Iglesia en el mundo de la comunicación: “Debemos estar preparados para dialogar con el hombre de hoy y llevarlo a encontrar a Cristo, que es un encuentro personal, compartiendo alegrías y esperanzas, como María, que llevó a Cristo al corazón del hombre”, expresó Su Santidad”.

“Estamos llamados a descubrir, también a través de los medios de comunicación social, además del encuentro personal, la belleza de todo lo que constituye el fundamento de nuestro camino y de nuestra vida. La belleza de la fe, la belleza del encuentro con Cristo”, fueron las palabras pronunciadas por el Santo Padre en la Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el 21 de septiembre de 2013 en Roma.

Francisco insistió en emplear el diálogo: “… como respuesta a las divisiones que crean tensiones dentro de las comunidades y entre las naciones; la era de la globalización impone con fuerza que la comunicación pueda llegar hasta los más remotos lugares del mundo real, pero también a los ambientes creados por las nuevas tecnologías”, haciendo referencia al protagonismo que está cobrando hoy la presencia de las redes sociales.

Esperamos con interés la llegada de la jornada mundial, así actualizar nuestra posición y aunar el trabajo en equipo.  Un fin con miras a una labor comunicativa global que desempeñamos para la Pastoral Social Cáritas Ecuador.

Fuente: Radio Vaticano – Para escuchar el audio hacer Click.

 

Síguenos en: