fbpx

 

Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo” es el título del Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2016 que ha sido presentado este viernes en la Oficina de Prensa de la Santa Sede por el Prefecto de la Secretaria de la Comunicación, monseñor Edoardo Dario Viganò.

En el mensaje, el Papa explica que “el Año Santo de la Misericordia nos invita a reflexionar sobre la relación entre la comunicación y la misericordia” porque la Iglesia “está llamada a vivir la misericordia como rasgo distintivo de todo su ser y actuar”.

“Como hijos de Dios estamos llamados a comunicar con todos, sin exclusión… Se trata de acoger en nosotros y de difundir a nuestro alrededor el calor de la Iglesia Madre, de modo que Jesús sea conocido y amado”, afirma el Pontífice.

Además, el Obispo de Roma recuerda que “la comunicación tiene el poder de crear puentes, de favorecer el encuentro y la inclusión, enriqueciendo de este modo la sociedad” y añade que “las palabras pueden construir puentes entre las personas, las familias, los grupos sociales y los pueblos”.

Por este motivo, el Papa invita “a las personas de buena voluntad a descubrir el poder de la misericordia de sanar las relaciones dañadas y de volver a llevar paz y armonía a las familias y a las comunidades”.

Fuente:  www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-mensaje-del-papa-para-la-jornada-mundial-de-las-comunicaciones-sociales-39040/

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: