fbpx

Caritas está comprometida a luchar contra la venta y la trata de hombres, mujeres y niños como esclavos para dedicarse a la mendicidad, la prostitución o trabajos forzados.

En 2015, sesenta millones de personas eran refugiados o desplazados por la fuerza. En África, miles de adultos y niños están siendo obligados a huir del conflicto, la pobreza y la persecución, y son particularmente susceptibles para los traficantes de personas.

Motivados por una apremiante necesidad de sobrevivir y el deseo de construir una vida nueva, son especialmente vulnerables tanto a la explotación sexual como a la explotación laboral.

Caritas Internationalis (en el marco de su red contra la trata de personas, COATNET) y el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes están organizando conjuntamente una Conferencia Internacional, cuya anfitriona será Caritas Nigeria, del 5 al 7 de septiembre en Abuja, Nigeria, para concienciar, dar esperanza y combatir la trata de seres humanos en África.

La Conferencia ofrecerá una oportunidad para promover el diálogo y la cooperación entre actores clave como organizaciones de inspiración religiosa, organizaciones internacionales y regionales, fuerzas policiales y otras ONG, compartir prácticas sobre cooperación y desafíos, e identificar estrategias comunes para la prevención en materia de:

  • La trata de niños;
  • Explotación laboral y explotación sexual
  • La trata de personas en la industria marítima
  • La trata en situaciones de emergencia

El Cardenal Luis Antonio Tagle, Presidente de Caritas Internationalis, Mons. Robinson Wijesinghe, Director de la Oficina, el Pontificio Consejo para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes y representantes de alto nivel de la Iglesia católica en Nigeria se unirán a representantes del gobierno nigeriano y la Unión Africana, el ex-Relator Especial para el Tráfico de Seres Humanos (OACDH), el Sultán de Sokoto, el primer Comisionado Independiente anti-Esclavitud del Reino Unido, la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, representantes de organizaciones internacionales y otros para darle realce a este apremiante problema.

Para leer la nota completa: haz clik aquí

 

  1. 12/09/2016

    Conozco a una persona con 16 meses de desempleo, sin ninguna red familiar de sostén básico… no tiene dinero para siquiera intentar una vida nueva en otro país. Los hermanos de África y Asia necesitan, pero Occidente también necesita. Esta persona de quien les hablo es d eun país latinoamericano, donde ningún programa de empleo la ha colocado…
    Esta persona de quien les hablo quisiera que hubiera adónde ir en su caso, pues nadie parece poder hacer nada por ella.

  2. 12/09/2016

    …esta persona de quien les hablo también es altamente vulnerable a esas mafias que podrían captarla para ofrecerle algo fuera de la realidad.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: