fbpx

Encuentro Nacional de Comunicación y Movilidad Humana dirigido a jóvenes.

En Loja, el 26 y 27 de octubre se realizó el Encuentro Nacional de Comunicación y Movilidad Humana dirigido a jóvenes. Este evento es el cierre de un proceso de formación en comunicación que se realizó en las provincias de El Oro, Loja y Zamora, en el marco del Convenio Trinacional Migración y Desarrollo que las Cáritas de Ecuador, Bolivia y España ejecutan desde hace 4 años.

Con mucho entusiasmo los cerca de 40 jóvenes pudieron elegir y participar de dos talleres impartidos sobre: conocimientos básicos de Radio y Fotoreportaje. Al final de los mismos, todos compartieron sus productos comunicativos, planteando temas sociales de interés para los jóvenes y la sociedad.

Grupo del taller de radio.

Grupo del taller de radio.

El evento tuvo como fin facilitar herramientas técnicas y tecnológicas que les permita a los jóvenes liderar procesos de comunicación en su entorno: colegios, parroquias, y con la Cáritas local. Otro de los objetivos fue generar lazos de amistad y fraternidad entre los jóvenes de otras provincias, que permitan construir redes juveniles con interés social.

Para Valeria Salazar, responsable de Comunicación de Cáritas, existe un gran potencial en los jóvenes que han participado del proceso formativo, lo cual nos permite soñar en una red juvenil de comunicación comprometida con la realidad migratoria y otras apuestas sociales de Cáritas.

Grupo del taller de fotografía.

Grupo del taller de fotografía.

Para ello, se ha pensado en desarrollar un Encuentro Trinacional en Quito, invitando a participar, además, a otros jóvenes de Bolivia y España que participan del Convenio Migración y Desarrollo. El Encuentro se realizará los primeros meses del 2014.

Cuña realizada por el grupo de radio en el encuentro.

Síguenos en: