Haz tu donación

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Datos para la transferencia:

BANCO DEL PINCHINCHA
CUENTA DE AHORROS No. 6061914400
TITULAR: PASTORAL SOCIAL CÁRITAS ECUADOR


Cáritas Ecuador emite una factura por tu aporte. Puedes enviarnos tus recibos de respaldo escaneados al correo electrónico responsabilidadsocial@caritasecuador.org.

¡GRACIAS POR TU APOYO!

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Datos para la transferencia:

BANCO DEL PINCHINCHA
CUENTA DE AHORROS No. 6061914400
TITULAR: PASTORAL SOCIAL CÁRITAS ECUADOR


Cáritas Ecuador emite una factura por tu aporte. Puedes enviarnos tus recibos de respaldo escaneados al correo electrónico responsabilidadsocial@caritasecuador.org.

¡GRACIAS POR TU APOYO!

*

Si ya eres donante

¿Cómo realiza Cáritas Ecuador su proceso de recaudación de fondos?

En Cáritas Ecuador obtenemos donaciones recurrentes de diferentes medios:

  • Campaña Munera (colecta anual de Cáritas). En el Corpus Cristi (fecha del Calendario litúrgico – una vez al año), Cáritas realiza una recaudación nacional en todas las parroquias eclesiales del país.
  • Campañas digitales: a través de la página Web (mediante el registro de la donación a través de un formulario – los datos son altamente protegidos y de conocimiento únicamente de Cáritas) , y redes sociales como Facebook, Google, Instagram, twitter.
  • Campaña navideña “Estrella Solidaria’. Dirigida a empresas y donantes particulares. Realizamos llamadas telefónicas a los contactos de empresas y buscamos donaciones y auspicios para fortalecer nuestra causa. Los colegios y universidades Católicos también colaboran en esta campaña.

Todos los datos, tanto personales como bancarios, que son entregados por los donantes son manejados con absoluta reserva, confidencialidad, seguridad y serán utilizados exclusivamente para la administración del aporte, así como para el envío de comunicaciones mediante correo electrónico de la actividad que realiza Cáritas Ecuador y el destino de los fondos recaudados en cada actividad.

¿Tuvo algún inconveniente con su donación?

Las razones por las que el donante puede solicitar a Cáritas Ecuador o a su banco la devolución/reintegro del dinero descontado son:

  • Que no autorizó la donación.
  • Entendió que la donación era por una sola vez.
  • Canceló su donación y después de esa fecha se le realizó un débito nuevo.
    El aporte le fue debitado o cargado dos veces en el mismo mes.

Debido a estas situaciones Cáritas Ecuador cuenta con una política de devoluciones/reintegros que busca brindar transparencia y seguridad para todos los donantes.

El proceso que se debe seguir para que la devolución sea efectiva se describe a continuación:

  • El reintegro/devolución del dinero se debe solicitar llamando a la línea 2556727 o 2223140 ex: 816 / o acercándose directamente a nuestra oficina ubicada en Quito. Ulloa N24-109 y Av. Colón.
  • Cuando el reintegro sea solicitado por no haber autorizado la donación o porque entendió que era una donación única, Cáritas Ecuador revisará los soportes archivados y enviará al donante la copia del formulario firmado o de la grabación de la llamada donde se autorizó el aporte mensual con el fin de identificar si se trató de una suplantación. Si en los soportes, el donante indica que no autorizó o que solo lo hizo por una donación única, Cáritas Ecuador procederá a la devolución del valor solicitado, de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Monetario y Financiero.
  • El dinero solicitado en reintegro será transferido únicamente a la cuenta o tarjeta de crédito de la cual fue debitado.
  • Las instituciones financieras se toman un mínimo de 2 días y un máximo de 4 semanas para realizar el reintegro.
  • Cuando se cancela la donación se le explica al donante que durante ese mismo mes sí va a recibir un débito en su cuenta/tarjeta, debido a que los procesos de cobro se activan en los primeros 5 días del mes y son automáticos, es decir que la cancelación será efectiva para el mes siguiente. Por este motivo no se aceptarán solicitudes de devolución de dinero descontado en el mismo mes en el que realizó la cancelación.

Es importante señalar que, al ser una decisión voluntaria que toma la persona para realizar su donación, el % de devoluciones únicamente llega al 0,01% de promedio mensual del total de donantes, por lo que la aplicación de la política de devoluciones no es una práctica común.