fbpx

El éxito alcanzado en los años anteriores ha llevado a los organizadores de este concurso a realizar una nueva versión de Ecuador Tejiendo. Cáritas Santo Domingo (FASCA) se une a este esfuerzo por promover el arte del tejido, invitando a todas las personas que en forma profesional o aficionada imitan la bella labor que hacen las arañas.

El tejer fue una de las labores ancestrales que más se desarrolló en nuestro actual territorio ecuatoriano, y las culturas precolombinas alcanzaron niveles muy elaborados de singular belleza. Uno de los objetivos del evento es conservar esta tradición artesanal que, bien enfocada, se convierte en una fuente de trabajo valorada y reconocida en forma positiva.

El Concurso Ecuador Tejiendo 2015 culminará este sábado 28 de marzo, a partir de las 11:00 am., con una gran exposición de todas las prendas enviadas para concursar en este año.

El concurso es abierto y permite la participación mujeres y hombres que residan en cualquier sitio del Ecuador, sin importar su edad, sexo, nacionalidad o experiencia.

Quienes acudan a este llamado y deseen concursar deben enviar sus trabajos al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, antes de las 17:00 horas del 26 de marzo.

Hay dos modalidades básicas para participar en este concurso: tejido libre elaborado en fibras naturales y tejido libre elaborado en fibras sintéticas. Cada participante podrá concursar solamente con una prenda que la/o represente. Invitamos a la exhibición de todas las prendas concursantes en la plazoleta del Recinto Ferial “Dr. Alfonso Torres”, el sábado 28 de marzo, a partir de las 11:00; habrá un lindo desfile de modas. Cáritas desea éxitos a quienes organizan y participan en esta séptima edición de Ecuador Tejiendo.

Puedes encontrar información adicional abriendo la página web de Ecuador Tejiendo 2015.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: