fbpx

Los más de 300 delegados de todo el mundo que asisten en Roma a las sesiones de la vigésima Asamblea General de Cáritas Internacional, que se prolongarán hasta el próximo domingo bajo el lema “Una sola familia humana, cuidando de la creación”, han elegido este jueves por la tarde los cargos de presidente y tesorero de la organización.

Para el cargo de presidente, ha sido elegido el arzobispo de Manila, cardenal Luis Antonio Tagle, que estará al frente de Cáritas por un período de cuatro años. Se han emitido un total de 133 votos, de los cuales 91 han respaldado la candidatura del purpurado filipino y otros 40 la del arzobispo maronita de Chipre, monseñor Youssef Soueif. En la misma sesión se han elegido también como tesorero al austríaco Alexander Boddman, de 43 años y secretario general de Cáritas Viena.

Hablando por teléfono, el cardenal Tagle ha dicho a los delegados de más de 130 organizaciones miembros de todo el mundo: «Gracias por su confianza. Estoy limitado en mis capacidades, pero con todos ustedes, con el amor que Jesús ha derramado en nuestros corazones y en nombre de todas las personas pobres en el mundo, acepto esta elección». «Fortalezcamos juntos la iglesia de los pobres, para que nuestro testimonio pueda ayudar a guiarnos a un mundo de comprensión, justicia, verdadera libertad y paz», ha añadido.

Fuente: zenit.org

Imagen vía cope.es.

CategoryIglesia
  1. 16/05/2015

    CARTA ABIERTA AL CARDENAL LUIS ANTONIO TAGLE
    Desde La Barca (www.labarcaglobal.blogspot.com) quizás el único blog hecho por y para católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo que recibe visitas desde 81 países, reciba nuestras más sinceras felicitaciones por el cargo para el que ha sido designado.
    Según las noticias a las que tenemos acceso su identificación con el Papa Francisco y su caracterización como progresista nos insufla de alegría y de esperanzas, ya que esos valores tan necesarios como trascendentes serán de necesaria utilidad en el próximo Sínodo que lo tendrá a Ud. como un protagonista privilegiado.
    Los divorciados en nueva unión que confiamos en el resultado del Sínodo, no esperamos una apertura indiscriminada de la Iglesia pero si una decisión misericordiosa para una problemática que atraviesa transversalmente a todas las sociedades, sin distinción de género, status social, edad ni nivel educacional.
    Estimado hermano en la fe, esperamos que su obra en Cáritas Internacional y en el Sínodo de Obispos sea coronadas por el éxito a la espera de la Buena Nueva y que por fin despierte, para nuestra problemática y para todos los que venimos de las periferias una Iglesia aggiornada, misericordia y contenedora, con pastores con olor a oveja, donde la discriminación pase a formar parte de las rémoras de un pasado bochornoso al que nunca más se vuelva.
    Mientras nosotros seguiremos esperando y HACIENDO LIO, sepa que: En Ud. Confiamos, por Ud. rezaremos.
    Mundy
    [email protected]
    http://www.labarcaglobal.blogspot.com

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: