fbpx

Así define el P. Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia, el calendario que vivimos ahora las y los cristianos. Ante la ausencia del Papa Francisco, ocupado en ejercicios espirituales con la Curia romana, el P. Raniero aprovechó para reflexionar sobre la  Evangelii Gaudium.

“Escrita al concluir el Sínodo de los Obispos sobre la nueva evangelización, la Exhortación presenta tres polos de interés que se entrelazan entre sí: el sujeto, el objeto y el método de la evangelización: es decir, quién debe evangelizar, qué se debe evangelizar, cómo se debe evangelizar”.

Toda persona bautizada debe evangelizar: “La nueva evangelización debe implicar un nuevo protagonismo de cada uno de los bautizados”, recuerda el Predicador de la Casa Pontificia, expresando que el tema se ha enriquecido con los aportes del Beato Pablo VI en la Evangelii nuntiandi, con San Juan Pablo II en la Christifideles laici, y con el aporte de Benedicto XVI, que ahondó sobre la función de la familia en la acción evangelizadora.

El P. Cantqalamessa terminó su prédica con estas palabras: “El tiempo de Cuaresma que acabamos de empezar, es, por excelencia, tiempo de inspiración. Hagamos, en este tiempo, respiraciones profundas; llenemos de Espíritu Santo los pulmones de nuestra alma y así, sin que nos demos cuenta, nuestro aliento olerá a Cristo. ¡Buena Cuaresma a todos!”.

Las mejores obras artísticas son producto de la inspiración. ¿En qué debe buscar inspiración un cristiano? La inspiración está en el Evangelio. A nosotras y nosotros nos inspira la figura humana y divina de Jesucristo encarnado, dado a los demás. Esta inspiración nos marca el camino, la ruta que debe ser alegre, un caminar arduo pero seguro, constante, lleno de fe en la construcción de un mundo mejor.

La inspiración nos lleva a la vida coherente con nuestros principios. La esperanza nace de la inspiración. Pidamos al Señor que en este tiempo de Cuaresma sea Él nuestra inspiración.

Fuente: Radio Vaticano

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: