fbpx
aecid

AECID

Marcabelí

Luego de 4 años de trabajo en el convenio “Migración y Desarrollo”, financiado por AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y Cáritas Española se ha llegado al momento de evaluaciones e informes finales. Como parte del cierre se ha desarrollado un diagnóstico para evaluar los alcances del mismo, donde queda evidenciado que las tres jurisdicciones donde el proyecto ha tenido gran impacto son Loja, El Oro y Zamora.

“Capacitamos para el desarrollo en un proceso largo y sostenido, y nos ha tocado ahora clausurar las labores y valorar lo alcanzado durante el convenio.” Nos cuenta Patricia Machado, encargada del eje de desarrollo. En Marcabelí (El oro) el cierre estuvo acompañado de la comunidad, el párroco, el alcalde y los representantes de ADEDUR (Agencia de Desarrollo Empresarial del Sur), cuyo socio principal es la Universidad Técnica Particular de Loja.

Fotos Grupo Emprendedores

Grupo Emprendedores Marcabelí

Así mismo queda abierto un nuevo espacio de capacitación y planes de negocio para quienes no alcanzaron a trabajar en el ciclo pasado. La gran noticia es que la comunidad está dispuesta a seguir trabajando en estos proyectos, y el compromiso viene de las bases; no es solo cuestión de presupuesto, sino de apoyo desinteresado y acompañamiento, para que el proceso de formación rinda sus frutos; la formación nunca termina.

Loja

En la Universidad  Técnica Particular de  Loja (UTPL) se hizo la clausura del proceso formativo.

Los capacitadores, con las autoridades de la ADESUR asistieron junto a los compañeros emprendedores/as de Loja y Zamora. Se hizo entrega de los planes de negocio, logrados con la ayuda de la Universidad. Tanto los emprendedores como la UTPL se comprometieron a seguir trabajando y como broche de oro, la institución universitaria prestará sus laboratorios  empresariales y acompañará esta labor.

Grupo Loja

Grupo Emprendedores Loja

En la Movilidad Humana recibimos casos muy ligados a la Pastoral de la Mujer, al igual que la Pastoral Penitenciaria y también la de Economía Popular y Solidaria.

Este proyecto en la Zona Sur los vicariatos ha tenido gran llegada y el trabajo ha salido según lo planeado. Desde Cáritas estamos muy orgullosos de ver que la semilla que se sembró germinó y continuará creciendo.

 

 

Emprendedores El Oro

Emprendedores Loja

Síguenos en: