fbpx
Hoy celebramos el día Internacional  de Lucha contra la Pobreza, en el que nos unimos a la reflexión e inquietud de Cáritas Española sobre la situación de las políticas de cooperación del gobierno español, que ha decidido eliminar los fondos para la cooperación al desarrollo.
Dada la situación económica mundial, las crisis económicas, alimentaria y la escasez e incoherencia de las políticas relacionadas con la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), esta lucha reivindicativa debe llevarnos a una reflexión y replanteamiento de los compromisos asumidos. «Sabemos que, a tres años de la fecha tope para el cumplimiento de los ODM, la realidad mundial presenta un mapa de desigualdades que hace que se desdibuje la división Norte – Sur».
En la Semana contra la Pobreza, en fraternidad con las Cáritas del mundo, queremos tener presentes a quienes más sufren, padecen de exclusión, discriminación, abusos, desesperanza.
Este mensaje evangélico es el que nos inspira y nos da fuerza para seguir aportando y luchando para que la vida de muchas personas  tenga futuro superando las miradas coyunturales que centran toda la atención mediática y social  de nuestro país en nuestra propia crisis económica, política y social.
Difundimos el comunicado oficial de Cáritas Española: CÁRITAS ANTE LOS RECORTES EN AOD
CategoryEconomía social
Síguenos en: