fbpx

La Diócesis de Ibarra, en conjunto con la Pastoral de la Salud, desarrolló este encuentro que busca llevar una palabra de aliento y acompañar  al enfermo en momento difíciles, con una metodología holística, es decir, integral.

Las charlas de este encuentro estuvieron a cargo de personas que trabajan en  FECUPAL, una organización de los Padres Camilianos,  quienes  centraron su intervención sobre cómo actuar frente a personas con dificultades y los cuidados paleativos.

Coordinaron el taller el Padre Juan Carlos Flores, Vicario de la Caridad de la Diócesis de Ibarra y la Hna. Ruth Segarra, coordinadora nacional de la Pastoral de la Salud. Como exponentes estuvieron el P. Alberto Rada, Lucía Maldonado y la Dra. María Elena, de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer SOLCA. Además, se contó con la presencia y apoyo de Mons. Walter Maggi, Obispo de Ibarra y la asistencia de muchas personas comprometidas en el ámbito de la salud, así como de trabajadoras sociales y enfermeras de algunos centros de salud.

La Diócesis de Ibarra conjuntamente con sus parroquias llevan la vida pastoral de la salud con diferentes equipos de trabajo, ayudando a mejorar la formación en el acompañamiento a las personas que sufren. Cada dos meses se realizan reunidos de formación, con temas que surgen de los cursos básicos para Agentes Parroquiales, ampliando la acción y cobertura en favor de las personas visitadas.

CategorySalud
Tags,
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: