fbpx

DSC_0686Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia participan de la jornada de trabajo previo al encuentro preparatorio Zona Bolivariana Cáritas, que se realiza del 14 al 18 de julio en Quito. El objetivo fundamental del encuentro es lograr una mirada a la realidad económica, política y sociocultural de los países Bolivarianos,

El encuentro asume una mirada creyente de la realidad, con el fin de dar respuesta a preguntas como estas: ¿Están los pobres convocados a la mesa en  América  Latina y el Caribe? ¿Qué significa ser discípulo misionero hoy? Seguridad Alimentaria  y pobreza en la zona Bolivariana, fueron los temas trabajados en el primer día del encuentro.

En esta primera jornada de trabajo tuvimos las intervenciones de Mons. José Luis Azuaje, presidente regional de Cáritas América Latina y el Caribe y de Elvis Monzath en representación de Venezuela: por Perú intervino Jorge Lafosse. El Sr. Juan Carlos Velásquez expuso la realidad social y económica de Bolivia, y Mauricio López, nuestro secretario general, esbozó la situación ecuatoriana.

Como anfitriones, queremos hacer llegar un fraterno saludo de bienvenida a todas y todos los asistentes a este encuentro; deseamos que este esfuerzo integrador entre naciones hermanas alcance los frutos deseados, para bien del caminar de Cáritas en la Región.

CategoryMovilidad Humana
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: