fbpx

Entre el 12 y 13 de septiembre se realizó el encuentro de Comisiones Episcopales de Migraciones de América del Sur en Santiago de Chile, que fue convocado por el Dicasterio de Desarrollo Humano Integral, sección de Migrantes y refugiados.

Durante las jornadas de trabajo se presentaron los contextos migratorios de cada país de  América del sur y que son similares entre ellos. La preocupación que surgió en el encuentro es la situación y migración de los hermanaos venezolanos que esta visible en esta parte del continente.

Otro de los contenidos que se abordó fue: sobre los Global Compacts 2018, Pacto Global de Migraciones y Refugio y, la incidencia que la Iglesia puede realizar en este tema. Desde Ecuador participaron: Mons. Hermenegildo Torres, obispo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Movilidad Humana y Cristina Pancho, coordinadora de la Pastoral de Movilidad Humana, de la Pastoral Social Cáritas Ecuador.

Compartimos los 20 puntos de acción que propone la Iglesia Católica para responder a los refugiados y migrantes. «Acoger, proteger, promover e integrar» Papa Francisco.

Lea aquí el documento completo:

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: