fbpx
familñia

Familia

Este proyecto nace desde las bases de las organizaciones de la familia, que significa esperanza y amor, pues la familia es un rostro lleno de ternura.

La Pastoral Social Cáritas del Ecuador, a través del departamento de formación y redes tomó la iniciativa de emprender un camino formativo sobre el tema de la “familia” ámbito propio de la pastoral de la mujer y que esta abierta a otras instancias, dice Mariana Carrera (Responsable de la Pastoral de la Mujer – Cáritas Ecuador)

El módulo que se trabajó en el 2013, fue: “Familia como realidad social y humana”, y en este 2014 se  abordará «Iglesia y la familia de hoy.  Nuevos retos, grandes cambios”, y el tema Dignidad de la persona, iglesia y familia.

Nuevos formas y metodologías de trabajo se enfocará en este año que se trasladará a las promotoras de las diócesis, que serán las encargadas de transmitir y replicar los talleres en los diferentes grupos de las pastorales.

Mariana Carrera, cree que  la familia es el punto de partida de todo lo relevante en la vida, donde hay que animarla y acompañarla para que vuelva a ser parte de la ternura compartida.

Audio:

CategoryIglesia
Tags, ,
Síguenos en: