fbpx
La Casa Grande les desea un Feliz Año Nuevo!

La Casa Grande les desea un Feliz Año Nuevo!

Primer programa del año, nuevos bríos, retos, nuevas rutas por andar. Y nos metimos, de lleno, en un tema duro: la violencia de género. Una entrevista a Fabiola Falconí, psicóloga de Catholic Relief Services, nos muestra el panorama negativo en cuanto a violencia de género en nuestro país.

Una respuesta directa y práctica es la que propone Fabiola; para este fin se inventó el juego “Ni ricos machotes ni frágiles princesas”, una forma sencilla y divertida de derribar prejuicios, tomar consciencia y echar a andar una filosofía no violenta como respuesta a las necesidades de la comunidad en materia de género.

El papa Francisco presidió la 47º Jornada Mundial de la Paz, la primera de su pontificado, y escogió, como tema central, la fraternidad. Su Santidad nos invita a superar la  «cultura del descarte» y promover la «cultura del encuentro» para avanzar en la consecución de un mundo más justo y pacífico.

El trabajo voluntario, además de ser una acción ejemplar, es un pilar sustancial de la labor social que hace la Iglesia. Tuvimos la oportunidad de conocer a personas comprometidas con quienes menos tienen. Son personas que cada sábado, en el convento de San Francisco, prestan ayuda a las y los excluidos. Un testimonio de María Luisa Barahona se convierte en ejemplo y llamado para quienes asumen la solidaridad y la generosidad como práctica sustancial del amor a Dios.

Y en este programa, finaliza la radionovela “Kiubo ñañ@, vfamos pa’lante” producida por Radialistas Apasionados y patrocinada por Catholic Relief Services. Con un final feliz, a todas y todos nos quedaron dos ideas claras, de gran importancia: responsabilidad y gratitud de parte de las y los ciudadanos colombianos que residen en Ecuador, y acogida amorosa de las y los ecuatorianos hacia sus congéneres de Colombia que han venido a Ecuador en busca de una vida más digna y mejor.

Que este nuevo año 2014 esté lleno de alegría y bendiciones del Señor.

Síguenos en: