Seminarios

Home »  Formación »  Seminarios

A solicitud de la Comisión de Ministerios y Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, la Pastoral Social Cáritas Ecuador elaboró una propuesta de formación para fortalecer el dimensión de servicio caritativo y social en el ministerio de los futuros presbíteros. Se trata de una dimensión esencial de la tarea evangelizadora de la Iglesia, tal y como lo señala el Papa Benedicto XVI en su primera encíclica “Deus Caritas Est.”

En diálogo con los rectores, se acordó celebrar cada uno de los dos talleres programados en sos encuentros: uno para seminarios de sierra y otro de costa.

TALLER 1

El primer taller se celebró en Conocoto, del 16 al 18 de noviembre con asistencia de 51 seminaristas, cuya procedencia se señala en el siguiente listado de participantes. El encuentro se celebró de acuerdo a esta agenda de temas y horario. La evaluación del trabajo realizado requiere la entrega de un ensayo conclusivo elaborado de acuerdo a las siguientes Pautas de Ensayo final. Publicamos a continuación los principales materiales utilizados:

Teología de la acción carititva y social

Como lecturas complementarias se sugieren los documentos:

Pautas de teología de la caridad AT:

Pautas de teología de la caridad NT

El servicio a la caridad pastoral

Canciones