fbpx

Es uno de los principios fundamentales que desarrolla Cáritas La Primavera desde hace 13 años con la comunidad de los sectores de Cumbaya y Tumbaco.

El padre Edison Sotomayor, párroco del Señor de la Ascensión de la Primavera da cuenta de los programas con los que trabajan: Acogida y Apoyo, Psicología, el Buen Samaritano, Ropero San José, Educación y Compartiendo Contigo.

Cada uno de estos proyectos cumple distintas finalidades. Así, el programa de Acogida y Apoyo atiende diariamente a las personas con distintas necesidades que requieren medicinas y apoyo de terapias para personas con capacidades especiales, también se brinda asesoría legal. El programa de Educación al momento auspicia con 100 becas estudiantiles y atiende a la niñez de los sectores de Cumbaya y Tumbaco, quienes se favorecen con útiles escolares, uniformes y tareas dirigidas, de la misma manera los padres de familia de los becados reciben talleres de formación y orientación.

La labor de Cáritas la Primavera trasciende dice el padre Edison Sotomayor, señala que la ayuda sale de su territorio y llega al sur de Quito, a la Diócesis de Latacunga, Angamarca, Chugchilán, Zumbahua y la Esperanza.

La labor de Cáritas la Primavera a los largo de los años ha ido creciendo nos dice doña Inés de Burgos una de sus fundadoras. Ella manifiesta que una de las tareas principales es fortalecer la promoción humana: “porque una ayuda simple seria un asistencialismo y el asistencialismo no es parte de la Cáritas, siendo la pastoral social de la Iglesia, procuramos que la persona que llega acá en un estado de necesidad puntual pueda surgir de su situación actual a un estado mejor que es el deseo de Cáritas.

Ser voluntaria de Cáritas deja satisfacciones personales y espirituales, nos comenta Rita de Solano otra de la personas voluntarias que colabora desde que se fundo Cáritas La Primavera. El ropero San José, es la base fundamental para realizar la obra social de la parroquia señala María Elena Rodríguez, voluntaria que dona su tiempo desde hace 10 años los días miércoles.

Formar Cáritas en las parroquias debe ser una obligación de los párrocos, “hay que poner corazón y entrega, no importa cuan pobre es la parroquia porque ese no es el inconveniente para hacer el bien al hermano, no es la parroquia que mas tiene la que mejor Cáritas puede tener en las comunidades, sino la parroquia que más amor le pone a lo mucho o poco que haga” dice el P. Edison Sotomayor.

[wowslider id=»48″]

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: