fbpx

El 8 de marzo de 2015, Día Internacional de la Mujer, Caritas Internationalis y la Fundación Fidel Götz otorgarán dos premios de 10.000 euros para distinguir a mujeres que son “cultivadoras del desarrollo”, que trabajan para acabar con el hambre en sus comunidades.

“El premio reconoce proyectos que ponen de relieve la contribución de las mujeres a obtener alimentos y mejorar los medios de vida de sus familias y comunidades. A través de este proyecto, las mujeres están empoderadas a desempeñar un papel más activo en sus comunidades. Escuchando las historias de estas mujeres, hacemos que sus esfuerzos sean más visibles, aprendemos más sobre la importancia del empoderamiento de la mujer y la relevancia de que la Iglesia lo valore”, afirma Michel Roy, Secretario General de Caritas Internationalis.

En muchas partes del mundo, las mujeres tienen menos acceso que los hombres a recursos como el crédito, la educación y la tierra. Si las mujeres tuvieran el mismo acceso a los recursos, a nivel mundial, entre 100-150 millones de personas podrían superar el hambre.
El Premio “Mujeres, cultivadoras de desarrollo” consta de dos premios de € 10.000 cada uno. Una categoría está dirigida a programas llevados a cabo por organizaciones Caritas.

El otro está dirigido a organizaciones fuera de la red Caritas.
La ceremonia de premiación formará parte del segundo acto de relatos de “Voces de la fe”, que reunirá a mujeres católicas extraordinarias de todo el mundo. Se celebrará en la Casina Pio IV, en el Vaticano, y estará patrocinado por la Fundación Fidel Götz.

El acto “Voces de la fe” pondrá de relieve la contribución de las mujeres a la labor de la Iglesia católica, en el acompañamiento de los pobres, la defensa de la dignidad humana y la promoción de la igualdad. Entre los oradores figurarán defensores de los derechos humanos, políticos, académicos, visionarios y muchas personas que se han enfrentado a adversidades y desafíos aparentemente insuperables, en la realización de su trabajo.
El evento será transmitido en www.voicesoffaith.org a partir de las 15:00 hora de Europa Central (14.00 GMT), el día 8 de marzo.

Sobre Voces de la fe

“Voces de la fe” es una iniciativa fundamental de la Fundación Fidel Götz (FFG), con sede en Liechtenstein, cuya obra tiene como objetivo enriquecer la vida de mujeres y niñas en todo el mundo. La Fundación apoya diferentes iniciativas dentro del Vaticano y trabaja con organizaciones católicas globales para desarrollar e implementar programas que producen resultados. Para obtener más información acerca de la FFG vaya a: www.fidelgoetzstiftung.com

Sobre Caritas Internationalis
Caritas Internationalis es la organización humanitaria y el desarrollo oficial de la Iglesia católica, dedicada a servir a los pobres y a la promoción de la caridad y la justicia social. Caritas trabaja para atender a los más pobres, en respuesta a los desastres, la prestación de servicios sociales, la promoción del desarrollo humano integral, denunciando las causas de la pobreza y la violencia y animando a la movilización a todas las personas de buena voluntad. Inspirada por el Evangelio y la doctrina social católica, los 164 miembros nacionales de Caritas Internationalis buscan promover la paz entre los pueblos, el desarrollo sostenible, el derecho a la alimentación, la emigración segura, el trabajo decente y la buena salud, especialmente para las personas que viven con el VIH y el SIDA.

Fuente: Caritas Internationalis

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: