fbpx

Este 2015 la Pastoral Social Cáritas Ecuador a nivel nacional promueve y motiva la creación de Cáritas Parroquiales, considerando a este, como un espacio para la expresión del amor a los hermanos y hermanas más necesitadas.

La Cáritas Parroquial es la estructura social de la iglesia en las parroquias que busca la vivencia de la caridad y el reconocimiento al Cristo Encarnado en nuestro prójimo. En muchas diócesis ya funcionan Cáritas Parroquiales, que reúnen a la comunidad en torno a un tema común, en la búsqueda por una respuesta  a las necesidades más urgentes del entorno.

La apuesta de ser la «caricia de Dios» como lo afirma el Papa Francisco,  se evidencia en un trabajo permanente y comprometido que acoja  a los parroquianos y los reúna en torno a la vocación de servicio, promoviendo un desarrollo horizontal, de todas y todos, un desarrollo humano integral y solidario.

Es por ello, que este 10 de abril de 2015, se realiza el LANZAMIENTO del 1er Concurso Parroquial «Cuéntanos tu experiencia» que busca recoger los aprendizajes, caminos, esperanzas y experiencias de las Cáritas Parrquiales que ya están en marcha.

Anímate y participa! Descarga las bases del concurso aquí.

CategoryIglesia
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: