fbpx

guiasaludDesde el 20 al 22 de febrero se realizará la Jornada Nacional de la Pastoral de la Salud, en la que asistirán 30 delegados de las jurisdicciones del país.
El encuentro permitirá evaluar el trabajo realizado en el 2012 y  realizar una planificación de actividades estratégicas para este año.

Además, se dará a conocer  Guía para Pastoral de la Salud, elaborada por el Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM. Esta publicación, reproducida para Ecuador, intenta aportar con herramientas metodológicas que permitan organizar el trabajo de todas las personas que tienen la misión de acompañar a los enfermos, sus familias y personal de la salud, para lograr una atención más humanizada.

Monseñor Parrilla, presidente de Cáritas Ecuador, en el Prefacio alienta: «Ojalá que nuestras Cáritas, a través de la pastoral de la salud, sean para cuantos sufren enfermedad, un motivo de vida y de esperanza».

Agradecemos la respuesta positiva que han dado las Jurisdicciones a esta invitación y esperamos para una próxima reunión contar con la presencia de más delegados.

CategorySalud
Tags,
Síguenos en: