fbpx

Este lunes 11 de febrero se celebra la XXVII Jornada Mundial del Enfermo con el lema «Gratis habéis recibido; dad gratis» (Mt 10,8), pasaje con el que el Papa Francisco nos invita a participar de esta fiesta en memoria de Nuestra Señora de Lourdes, para acompañar y cuidar a los enfermos a través de la caridad y el amor.

En esta ocasión, la celebración solemne tendrá lugar en Calcuta (India). Este fue el hogar de la Madre Teresa de Calcuta, quien con su entrega abnegada al cuidado de los más necesitados nos permite comprender cuán valiosas pueden ser nuestras acciones cuando se las hace gratuitamente.

En su mensaje para esta jornada, el Santo Padre nos recuerda que las buenas acciones y de gratuidad son la mejor y más creíble vía para la evangelización. Esto no necesariamente implica valores monetarios o materiales, pues “El cuidado de los enfermos requiere profesionalidad y ternura, expresiones de gratuidad, inmediatas y sencillas como la caricia, a través de las cuales se consigue que la otra persona se sienta “querida” (Papa Francisco).

De igual manera, Mons. Julio Parrilla, Presidente de Cáritas Ecuador envió un mensaje para la jornada, dirigiéndose a los enfermos; les pide que depositen su entera confianza en Dios, que luchen siempre y que saquen adelante la vida que Dios ha puesto en sus manos, que a pesar de los momentos de debilidad, no hay que perder nuestra dignidad humana.

En nuestro país, invitamos a todos a participar mediante el voluntariado y pueden realizar acciones sencillas, como: visitar a nuestros enfermos, llevarles alegría y esperanza, ser solidarios y apoyar con lo que tenemos, no con lo que nos sobra. También pueden acercarse a cualquier Parroquia y conformar una comisión de Pastoral de la Salud, donde puedan apoyar y ayudar los diferentes proyectos enfocados a la salud que llevan adelante algunas Parroquias y Diócesis en todo el país.

CategorySalud
  1. 20/07/2021

    Buenos noches estimada amigos hoy me tocó el covid donde todos mis pulmones se encuentra afectado familiar amigo de gran corazón se se sume por esta gracias causa

  2. 20/07/2021

    Soy madre y padres no me quiero morir

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: