fbpx
img

11 febrero – Jornada Mundial del Enfermo

Sensibilizar y revisar las actitudes de la comunidad son los objetivos de la Jornada Mundial del Enfermo que se celebra el próximo 11 de febrero a nivel mundial y que la instituyo el Papa Juan Pablo II en 1985.

La hermana Ruth Segarra, quien dirige la Pastoral de la Salud, invita a que ese día se revise el comportamiento y actitud de quienes viven en las diversas comunidades y se involucren con el dolor y el sufrimiento del enfermo.

El próximo martes 11 de febrero las colectividades de las diferentes jurisdicciones participarán de la eucaristía en favor de los enfermos. En Quito el acto litúrgico tendrá lugar en la iglesia de Miraflores, a las 17h00, donde Monseñor René Coba presidirá la Santa Misa.

Las diócesis de Puyo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Portoviejo, Loja, Esmeraldas, Coca y Cueca, también se unen a esta jornada mundial del enfermo, donde se realizaran misas, en cada una de estas jurisdicciones.

Para esta jornada mundial, el Papa Francisco ha tomado como reflexión de la carta de San Juan la frase célebre, “también nosotros debemos dar la vida por los hermanos” (1 Jn. 3:16).

Audio: Hermana  Ruth Segarra

CategorySalud
Tags
Síguenos en: