fbpx

La cumbre del cambio climático que se realiza en Lima, recibe a jóvenes de América Latina y participan de la Marcha Mundial en Defensa de la Madre Tierra.  El movimiento de jóvenes busca incidir con sus propuestas entre las delegaciones de la COP20 y la sociedad en general y esperan que se logre un acuerdo vinculante para reducir el cambio climático.

Jaime Cruz, coordinador del  movimiento juvenil mencionó que 18 países forman parte de la organización y que participan en los debates internos de la COP20. La participación juvenil  no solo ha sido al interior de la cumbre,  sino de incidencia en los exteriores, a través de la presentación de clips sobre la cumbre de los pueblos.

Según el dirigente juvenil, lo que esperan de esta Conferencia sobre el Cambio Climático es “que ese acuerdo tan famoso que se llama acuerdo vinculante sea ya el borrador para firmarlo.  Ahora estamos insistiendo dentro de la COP por una agenda que elaboramos todos los jóvenes en la pasada COP y la estamos entregando delegado por delegado; la idea es que cada delgado lo tome en cuenta y tomen en cuenta la voz de los jóvenes. Y en esa declaración se incluye todos los puntos que nosotros queremos, como la educación, la inclusión de la juventud en las negociaciones y fuera de las negociaciones»,

Fuente: Signisalc

CategoryEcoteología
Tags
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: