fbpx

La IV Jornada Nacional de la Juventud 2015 que se realizará en Manta, del 31 de julio al 2 de agosto, mueve a miles de jóvenes del país que se disponen para ir al encuentro. Chicos y chicas de las diversas provincias se preparan para estar en el evento nacional.

Varias actividades son desarrolladas por los jóvenes en las diferentes jurisdicciones para asistir a la cita. Se puede decir que del Carchi al Macará hay un movimiento inusual en las Pastorales Juveniles. Una de ellas es en la parroquia de Misahuallí, del Vicariato de Napo. Allí los jóvenes se han organizado para recaudar fondos y poder participar de la Jornada Nacional de la Juventud.

Desde hace cuatro meses, el grupo juvenil Seguidores de Cristo, de la Pastoral de Misahuallí que agrupa a 16 jóvenes, viene realizando algunas actividades como rifas y venta de alimentos. Su principal objetivo es logra recoger cierta cantidad de dinero para pagar su estadía y transporte, que es lo más costoso. Conversamos con algunos de lo miembros de la Pastoral Juvenil y nos dijeron sentirse súper animados y motivados realizando estas acciones.

El último jueves encontramos a los chicos y chicas en pleno trabajo. Ellas y ellos se reparten las labores: unos lavan y cortan las papas, otros preparan la ensalada y cortan las salchichas. El plato fuerte de ese día era la venta de salchipapas y coincidió con las fiestas de parroquialización de San José Obrero, por lo que fue un día bueno para la venta.

Kasandra Lara tiene 17 años y es una de las chicas que pertenece a la Pastoral Juvenil; ella manifiesta que “… es divertido estar en el grupo porque nos formamos y hacemos varias actividades para valernos por nosotros mismos. Es una experiencia bonita, pues aprendemos de nosotras mismas y de Dios. Desde que tengo 13 años estoy en el grupo de la Pastoral”, nos cuenta Kasandra.

Otra de las jóvenes del grupo es Janina Cerda. Ella nos cuenta los platos que han preparado desde que se organizaron para recaudar fondos; entre ellos se encuentran: tortillas de yuca, volqueteros, chifles, salchipapas, café, canguil y pollo asado.

Fabricio Tapuy, Luis Grefa y Yamil Rodríguez pertenecen también al grupo juvenil, y en ese día se dedicaron a pelar, cortar y lavar las papas. Cada uno lo hizo con mucha dedicación, pensando que ésta actividad permitirá a los jóvenes participar del Encuentro de la Juventud en Manta.

Esta iniciativa de los jóvenes cuenta con la coordinación de la Hermana Jenny Pantoja, quien dirige la Pastoral Juvenil de Misahuallí. La Hna. Jenny anima, apoya y participa del trabajo, pero son las y los jóvenes los que se empoderan de su propio sueño: quieren encontrarse con esa juventud cristiana capaz de transformar el mundo y construir el Reino de Dios en la Tierra.

[wowslider id=»41″]

CategoryIglesia
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: