Con el aporte de 1.8 millones de dólares, el Concejo de la FPP pondrá en marcha  124 proyectos que tienen un color especial: son para América Latina, y han recibido el apoyo del primer Papa de nuestra Región. La decisión fue tomada en el Concejo de la Fundación, en su reunión anual, presidida por el Papa. Ecuador está representado en este Consejo por Mons. Antonio Arregui; el encuentro se dio en Roma, entre el 11 y el 13 de junio.

“Hemos estado ahí como un grupo de amigos, con mucho respeto, pero también con mucha cercanía, gastando muchas bromas, riendo también fuertemente por el campeonato mundial de fútbol, y si ganará Argentina o Brasil. La fundación es para América Latina, para las poblaciones indígenas, campesinas, afroamericanas, marginadas de nuestra América. Sentirlo a él cercano, amigable, fraterno, a la vez que paterno, ha sido algo que nos ha dado muchos más ánimos para seguir trabajando por nuestra Iglesia”, afirmó Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz.

Los 124 proyectos estarán dirigidos a favorecer a la niñez más necesitada, a madres solteras, a mujeres desplazadas, a la juventud y a los ancianos que más ayuda requieran. Si deseas conocer el contenido completo de esta buena noticia, por favor, ingresa dando clic aquí.

CategoryIglesia