fbpx

 “Cuidar las fuentes y las cuencas hidrográficas es un imperativo urgente”. Papa Francisco

 Tal como lo pide el Papa Francisco en la encíclica Laudato Si, la Zona Sur de la Pastoral Social Cáritas Ecuador, promueve el proyecto de defensa de las fuentes hídricas con la comunidad.

La zona sur está compuesta por la Diócesis de Machala, Loja, Arquidiócesis de Cuenca y Vicariato Apostólico de Zamora y sus principales problemas socio ambientales corresponden: a los impactos ocasionados por la minería y extracción de material petreo de forma artesanal, mediana y a gran escala; avance de la frontera agrícola, uso de pesticidas y químicos que ocasionan erosión del suelo.

En ese sentido la Zona Sur, trabaja con agentes de pastoral y miembros de la red de ecología trabaja el módulo de formación en Incidencia Política desde la mirada de la Laudato Si y Evangeli Gaudium. La ciudad de Machala acogió a los miembros de la Red, que desarrollaron las fases de: diagnóstico, analítica y operativa del proyecto de defensa de las fuentes hídricas, que se realizó del 15 al 17 de febrero.

Zona Norte

La segunda semana de febrero los miembros de la zona norte se reunieron en la ciudad de Ibarra y se planifico el trabajo para el año 2019, los ejes prioritarios que desarrollaran son: Cáritas Parroquiales, Movilidad Humana y Pastoral Penitenciaria.

Esta zona está integrada por: Tulcán, Ibarra y Quito.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: