fbpx

La «minería ilegal» está ocasionando una alarmante devastación ambiental explican el periodista Guido Lombardi y el asesor y experto en medio ambiente de Perú Ernesto Ráez-Luna. Al sobrevolar las zonas de Guacamayo y Huapetuhe en Madre de Dios, a bordo del Carnegie Airborne Observatory, Lombardi enseña las miles y miles de hectáreas devastadas por las mafias y las corporaciones millonarias que están «saqueando» sin escrúpulos, el territorio.

Según los estudios, solo en los últimos tres años, treinta mil hectáreas devastadas se suman a la acelerada deforestación y explotaciones petrolíferas, con la única perspectiva del incremento en su explotación.

Zonas habitadas por pequeñas poblaciones que dependen del agua y el bosque, ríos y quebradas se encuentran permanentemente contaminadas y han sido envenenadas por plomo y mercurio que bañan el territorio. Zonas donde ya no quedan rastros de vida, donde los árboles están muriendo «de pie» totalmente asfixiados por los «limos y el lodo envenenado y putrefacto» que ha quedado con la explotación del oro.

Fuente: signisalc.org/noticia/alarmante-destruccion-amazonia-mineria

Imagen: www.inforegion.pe

 

CategoryAmazonía
Tags
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: