fbpx
Archivo-Monsenor-Parrilla-Llego-Ecuador_ECMIMA20130114_0018_4

Monseñor Julio Parrilla ocupará el cargo de Obispo de la Diócesis de Riobamba.
Fuente de la imagen: El Comercio

“Acojo con mucha gratitud la confianza que el Santo Padre ha tenido conmigo nombrándome Obispo de Riobamba”. Monseñor Julio Parrilla.

Mons. Julio Parrilla tomará posesión de la Diócesis de Riobamba, mañana 02 de marzo, en una ceremonia en la Catedral de esta ciudad que tendrá lugar a las 11:00am. El Santo Padre Benedicto XVI le dio esta responsabilidad el 12 de enero del presente año, dándose la circunstancia de que este ha sido el último nombramiento realizado por este Papa en Ecuador.

Para Mons. Parrilla, Riobamba tiene una gran tradición de evangelización y presencia social de la iglesia en medio de las comunidades populares. “Para mi evidentemente es un gran desafío para la construcción de una iglesia fraterna, una iglesia de comunión, de servicio humilde en medio de la sociedad y de la cultura de este pueblo, incluyente y con una opción preferencial por los pobres”, dice el Presidente de Cáritas, a punto de asumir su nuevo cargo.

En un acto formal realizado en Loja el 25 de febrero, Mons. Parrilla se despidió de esta Diócesis, donde fue obispo desde el 5 de junio del 2008. “He dejado Loja con mucha pena por todo lo que ha supuesto para mí, por el trabajo realizado, por tantos amigos que ido haciendo, por una tarea pastoral que evidentemente ha colmado muchas de las expectativas que un pastor puede tener”.

Julio Parrilla nació en Orense (España), el 25 de marzo de 1946, realizando los estudios primarios y secundarios en su ciudad natal. Tras iniciar la carrera de Jurisprudencia en la Universidad Civil de Santiago de Compostela (España), continúo los estudios de Filosofía en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma y, finalmente, teología en Salamanca (España) ordenándose sacerdote el 20 de marzo de 1975. Llegó al Ecuador en 1991 donde ha asumido diferentes cargos pastorales en las Arquidiócesis de Portoviejo y Quito. En el mismo año en que fue nombrado Obispo de Loja, asumió también la Presidencia de la Comisión Episcopal de Pastoral Social Cáritas y la Presidencia de Cáritas Ecuador.

“Una iglesia que está ausente de la vida de los pobres y del dolor humano es una iglesia chueca, que no responde al mandado del Señor. Por eso yo seguiré trabajando en Caritas con el mismo entusiasmo y espero que la realidad de Riobamba me de nuevas claves de trabajo para la Pastoral Social Caritas” dice el Presidente de Cáritas.

CategoryIglesia
Tags
Síguenos en: