Munera - Colecta Nacional

¿QUÉ ES LA COLECTA?

Dependiendo del calendario litúrgico, cada Domingo de Ramos de cada año, la iglesia ecuatoriana, promueve un acontecimiento que moviliza a la sociedad católica en todo el país. La colecta denominada “Munera” se lleva a cabo en las comunidades diocesanas y parroquiales en todo el Ecuador.

El objetivo de esta colecta es, construir una cultura de solidaridad, animar a la sociedad ecuatoriana a contribuir y apoyar los proyectos sociales que lleva adelante la iglesia a través de Cáritas en sus Parroquias.

Que es munera

El dinero recaudado ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar a la población inmigrante y refugiada en situación de vulnerabilidad, formación a organizaciones de mujeres, talleres de alfabetización, motivar y promover procesos de incidencia en la Amazonia para el cuidado y defensa de la Casa Común, fortalecer el proceso de jueces y sembradores de paz en la etapa pos- terremoto en Manabí y Esmeraldas y todos los proyectos que cada una de las parroquias desarrolla a nivel nacional.

¿QUÉ SIGNIFICA MUNERA?

MÚNERA significa ‘dones de Dios’ entregados para que engendren justicia, amor y en consecuencias instauren la paz social.

La Campaña nació por iniciativa del Señor Cardenal Pablo Muñoz en 1976, quien dirigió un llamado a los católicos del Ecuador para ‘poner en marcha acciones a favor de los que entre nosotros se encuentran marginados, sin pan suficiente que sustente su vida física y sobre todo, sin el pan de la educación y la cultura que sustenten, como es debido, la dignidad humana’.

El sentido de Múnera, es la construcción de la solidaridad y la participación comunitaria en la acción social de la Iglesia, que pueda conocerla, identificarla y colaborar económicamente a su gestión.

MÚNERA 2019

Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña aspira a mostrar en rostros concretos el trabajo que realiza una Cáritas Parroquial escogida mediante sorteo en una región del Ecuador. Cada año participará una región, ya sea Costa, Sierra u Oriente.

Para acompañar la Colecta se desarrollaron distintos materiales de comunicación (spots, afiches y videos) con rostros y testimonios de los protagonistas, cuyas historias nos muestran cuánto puede cambiar la vida de las personas, cuando una comunidad comprometida brinda su contribución solidaria.

PRENSA

NOTAS PERIODÍSTICAS

RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA COLECTA

La Colecta Anual de Cáritas, realizada el 25 de marzo de 2018, recaudó en todo el país la suma de $ 133.720,24.

El dinero recaudado permite sostener

– Numerosos proyectos e iniciativas de promoción humana.
– Acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo.
– Acompañar a la población inmigrante y refugiada en situación de vulnerabilidad.
– Formación a organizaciones de mujeres.
– Talleres de alfabetización.
– Motivar y promover procesos de incidencia en la Amazonia para el cuidado y defensa de la Casa Común.
– Fortalecer el proceso de jueces y sembradores de paz en la etapa pos- terremoto en Manabí y Esmeraldas
– Todos los proyectos que cada una de las parroquias desarrolla a nivel nacional.

Desde Cáritas, agradecemos a todos quienes contribuyeron con su donación, a todos quienes animaron desde sus espacios esta gran campaña solidaria.

Renovamos nuestro compromiso solidario, compartimos la alegría de seguir trabajando juntos por una sociedad con menos pobreza, con menos discriminación.

TESTIMONIOS

Los testimonios corresponden a la jurisdicción signo para la campaña. Cada año optamos por una jurisdicción mediante sorteo, para visibilizar la labor de Cáritas, sus proyectos y necesidades. Todos los materiales comunicacionales que se producen muestran el trabajo que realiza Cáritas en la jurisdicción y sus parroquias. De esta manera visibilizamos el trabajo en todo el país.

¿CÓMO COLABORAR?

Puedes hacer llegar tu aporte de distintas maneras:

En todas las parroquias o capillas a nivel nacional.

Vía telefónica, llamando al 2223140 ext: 816. Para información

Depósitos o transferencias bancarias.

Cuenta: 2200782978 - Ahorros
Banco: Pichincha
RUC: 1792259479001

Si requieres información comunícate al correo: comunicacion@caritasecuador.org.

Por internet a través de nuestro sitio web: www.caritasecuador.org , llenas el formulario con tus datos.

“Si cada uno de nosotros hace una obra de misericordia al día, se producirá una revolución en el mundo”

Papa Francisco