Pastoral Social Cáritas Ecuador tiene una trayectoria de más de 50 años en el territorio ecuatoriano.

Somos una organización no gubernamental sin fines de lucro, dependiente a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Nuestro eje transversal de trabajo es el servicio y la evangelización en lo social de todas las poblaciones vulnerables en el país. Pertenecemos a la red mundial de Cáritas Internationalis con sede central en Roma y organizada en los cinco continentes en sedes regionales. Participamos en la Zona Regional Bolivariana, también denominada Andina, junto con Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia.

La labor de la Pastoral Social Cáritas Ecuador incluye programas encaminados a promover el desarrollo socioeconómico, las intervenciones en caso de emergencia, la salud comunitaria, las viviendas para los pobres, el apoyo a los migrantes y refugiados, el apoyo a los prisioneros y el empoderamiento de la mujer. En el cumplimiento de nuestra labor, realizada en gran parte en asociación con ONGs nacionales e internacionales, nos inspiramos en la visión de una sociedad justa, equitativa y tolerante.

Participamos activamente a nivel parroquial, diocesano, nacional e internacional. Con nuestra labor buscamos:

• Un mayor reconocimiento de la dignidad y los derechos de cada persona hijo(a) de Dios.
  • Una mejor distribución de los bienes, patrimonio de todos, que permita el acceso de todas las personas a los bienes básicos necesarios para desarrollarse y tener una vida digna.
  • Una mayor unidad y fraternidad de todos los que vivimos en Ecuador.
  • Una mejor atención y promoción de los más pobres.
  • Un mayor respeto y cuidado de la naturaleza, conservada para futuras generaciones.